En la primera semifinal se dio el clásico oceánico en el que Australia venció por penales australianos con el score 3 a 0 y se aseguró el primer lugar en la final.
Sorprendió Nueva Zelanda porque al minuto de comenzado en la primera acción del partido consiguió un corto y Anita Punt lo transformó en la apertura del marcador.
Las «black sticks» tuvieiron una inmejorable chance de aumentar en el segundo cuarto cuando Olivia Merry la tocó frente a la arquera que respondió en forma más que eficiente.
Pero el trámite del encuentro era mediocre y ninguno de los dos equipos mostraba méritos suficientes para acceder a la final.
Sin embargo, con el correr de los minutos se fue haciendo un poco más entretenido y continuó siendo parejo.
En el minuto 10′ del tercer cuarto, un buen centro de Brooke Peris desde la izquierda, encontró a Amelia Spence quien la «bateó» y puso el marcador 1 a 1.
En la etapa final, las «hockeyroos» pudieron plasmar un mejor juego y algunas llegadas pero no pudieron concretar lo que insinuaron y la igualdad final dio lugar a la instancia de los penales australianos.
Allí las subcampeonas mundiales fueron más efectivas y vencieron 3 a 0 con anotaciones de Goergia Nanscawen, Karri McMahon y Emily Smit,.para pasar a la final y esperar al ganador de Argentina y Holanda.
Síntesis
NUEVA ZELANDA: Sally Rutherford (8; Samantha Charlton (13), Brooke Neal (9), Ella Gunson (12); Liz Thompson (16), Anita Punt (32) capitana, Pippa Hayward (26), Sophie Cocks (17); Petrea Webster (6),Satcey Michelsen (31), Olivia Merry (4).
D.T.: Mark Hager; Jefe de Equipo: Jude Menezes; disposición táctica: 3-4-3
Ingresaron: Ani Roberts (7), Julia King (15), Rose Keddell (24), Jordan Grant (27), Shiloh Gloyn (28).Michaela Curtis (14).
Suplente: Georgia Barnett (21).
AUSTRALIA: Ashlee Wells (5); Anna Flanagan (9), Karri McMahon (11), Jodie Kenny (7), Edwina Bone (13); Ashleigh Nelson (8), Casey Eastham (4) capitana, Amelia Spence (15), Brooke Peris (3), Kathryn Slattery (20), Emily Smith (26).
D.T.: Adam Commens; Jefe de Equipo: Stephen Davies; disposición táctica: 4-3-3