(Por Hugo Tajes) (Imagen de TV)
Aquí estamos de vuelta, fieles lectores,. Esta vez desde Mendoza con el Champions. Bueno, en realidad desde casa, viendo el torneo por televisión. El desubicado jefe, postergó nuevamente en la lista de viajantes a este sufrido cronista. Si el bueno de Adrián Panza es el cronista estrella, este humilde escriba es el cronista estrellado.
El jefe, como siempre disfrutando del torneo en vivo, sol, vino, aire puro y este abnegado comentarista gráfico, relegado a sus 18 m2 de living, humedad, lluvia. Pero, como tantas otras veces, estamos firmes para llevar la crónica del encuentro.
Dos puntos de entrada para reflexionar. Uno, la vestimenta, ese color rosa es una delicia de femeneidad para las chicas. En el juego, garra, esfuerzo, sudor, pero en la vestimenta, porqué no, un toque de delicadeza femenina. Dos, la duración de los tiempos, indudablemente llevará a todos un tiempo de adecuación a los 4 períodos de 15. El juego debe empezar a pensarse de otra manera. Desde las estrategias, desde la prestación física máxima, desde los cambios. Habrá que ajustarse al nuevo formato.
Esos primeros dos períodos de 15, no dejaron mucho para el comentario, quizás por ese mismo tema de la adaptación. La que también debió cumplir este cronista, ya que al sandwichito y la gaseosa del entretiempo, debió sumar un tentempié en el primer corte a los 15 minutos.
El segundo tiempo, trajo un poco más de situaciones, con Argentina siempre en la iniciativa. De tanto ir, al final consiguió el trabajado tanto de la victoria a la salida de un fijo, por intermedio de de Habif. Desde allí hasta el final, Argentina controló el juego y llevó una justa victoria.
Este primer partido dejó para el análisis del equipo argentino, un interesante movimiento en el fijo , la intención de tener siempre el control de juego y la expectativa por la influencia de Aymar, con su lujoso juego, en un equipo pragmático, que jugó siempre a dos toques de palo, verticalizando algunos movimientos ofensivos.
También corresponde el análisis de este cronista para el próximo encuentro, con los 4 tiempos, habrá que ir distribuyendo 4 porciones de pizza y 4 vasos de gaseosa , para el refrigerio de cada descanso…