(Por Hugo Tajes)
Estimados lectores, nuevamente estamos al pie del cañón. Jornada dificil a priori, enfrente las holandesas campeonas mundiales. Tarde de tensión y calor , qué mejor entonces para este cronista que una gaseosa refrescante y un rico heladito, para sobrellevar el encuentro. Argentina propuso el juego de dinámica de siempre, eso hizo que compartiera el estilo de juego de Holanda.
Al entrar en el terreno del rival, los resultados no fueron los mejores. Holanda comenzó a prevalecer y a llegar a posiciones de gol, no extrañó así que Heuvel a los 14′ abriera el marcador luego de 3 salvadas espectaculares de Succi. En esa jugada parecía la arquera contra todos. Luego Belén, tuvo dos atajadas más, para que el resultado quedara en esa etapa inicial con el exiguo 1 a 0 a favor de las chicas de la tierra de Máxima.
Al minuto del 3er. período D ‘Elía igualó de corto con tiro rasante a la derecha. Argentina comenzó a plantarse mejor en el campo y ya no fue sólo dinámica, sino que comenzó a utilizar la riqueza técnica de sus jugadoras. Aymar hizo una apilada genial y Rebecchi llegó hasta el arco con bocha dominada, dejando “caer” la pelota con una sutileza fantástica , pero el palo evitó la conquista.
Mientras tanto Succi agigantaba su figura, hasta ser por lejos la jugadora del partido. La emoción, casi guionada llegó al final, cuando a 40 segundos del final Rebechi, luego de una brillante jugada de Luchetti, que hasta allí había estado errática, puso el 2 a 1 desatando la alegría del público.
Esa emoción fue compartida por este escriba, por el triunfo dos a uno de nuestras chicas, ante las de la tierra de Máxima y por el medio kilo de chocolate y vainilla que lo esperaba en el frezzer, para festejar la conquista.