(Producción HAP)
En el hotel en el que se hospeda con sus compañeras de selección, Luciana Aymar brindó una conferencia de prensa. Aquí los párrafos salientes de la misma.
“Las sensaciones que se están respirando en el grupo son muy buenas, estamos teniendo mucha tranquilidad, se nota que el grupo está disfrutando el torneo”.
“En estos meses, el equipo no tuvo muy buena predisposición para encontrar esa química que le venía faltando, se está plasmando esa buena onda en el campo de juego y el equipo está con mucha confianza, el equipo está muy fuerte y creo que se le puede ganar a Holanda”.
“Hemos visto los partidos de todos y en particular de Australia y Holanda. Posiblemente Holanda está más en transición por el cambio de entrenador, y más en el caso de Maxi (Caldas) que llevó adelante un proceso exitoso durante varios años”.
“Muchas veces Holanda, en sus partido de las zonas, no los juega muy bien pero cuando tienen que jugar los partidos decisivos, lo hacen muy bien; eso está bueno y lo digo así para que Argentina salga concentrada y juegue al 100%. Estamos siendo sólidas como equipo y grupo y eso es fundamental”.
“Disfrutamos mucho el partido y ayer lo pudimos hacer al sacar una buena diferencia desde el comienzo que ayudó para que lo viváramos con mucha tranquilidad. Con Holanda es un partido especial porque es un clásico histórico pero nosotras estamos muy tranquilas, sabemos que perfectamente se puede obtener un resultado positivo”.
“El enfoque de intentar disfrutar todos los momentos fuera del campo de juego, me ayudó a disfrutar dentro del campo de juego. Los momentos pasan muy rápido, pero estoy disfrutando de todo: del estar con las chicas dentro del hotel, las charlas, los mates, mi familia, el cariño de la gente, los viajes en el micro, las cenas, que mi vista esté en esos momentos y no en otros”.
“Me siento muy bien, suelta, como es mi último torneo estoy más relajada”.
“Las más chicas del grupo me sorprenden, llegaron con una capacidad que me asombra. Eso tiene mucho que ver con lo que hizo Santi (Capurro) en Junior. Los liderezgos se van dando naturalmente. No hay que imponerlos. La importancia es que hoy todos estamos tirando para el mismo lado”.