Chubut: CAMPEONA EN CALIFORNIA

Jazmín Carregal, formada en las inferiores de Trelew RC y que actualmente se desempeña en GEBA, se adjudicó el título en el tradicional certamen de hockey estadounidense.

(Fuente: Diario Jornada)

Jazmín conoció al australiano Jamie Dwyer, el mejor jugador del mundo.

Jazmín Carregal, jugadora formada en las inferiores de Trelew Rugby Club, que actualmente se desempeña en la quinta división “A” de GEBA, participó junto al equipo de Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires de la “Copa de California”, un tradicional evento de hockey que se desarrolla anualmente en Estados Unidos.

Los equipos que participan en la “Copa de California” lo hacen por invitación. GEBA ya ha participado en otras ediciones y en la actual logró coronarse campeón en Primera Damas con la trelewense entre sus filas. A su vez, la jugadora formada en las “Cebras”, fue invitada por el plantel superior de GEBA, ya que al sumarse este año al club y por su corta edad (17 años), se encuentra jugando en quinta división.

Conociendo a Jazmín

La jugadora Jazmín Carregal decidió ir a finalizar sus estudios secundarios en Buenos Aires y seguir con su carrera de jugadora de hockey, para poder cumplir su sueño de jugar en “Las Leonas”. El mismo sueño tuvo años atrás otra chubutense, Julia Gomes Fantasia, que también se desempeña como jugadora de GEBA, y forma parte de la Selección Argentina de Hockey. Jazmín cursa actualmente en el Liceo 9 y se fue de la ciudad de Trelew como abanderada de la escuela Nº 751 (ex Comercial 1).

Más sobre el torneo

La “Copa California” es el torneo a nivel equipos más popular del hockey sobre césped estadounidense que se lleva a cabo desde 1972. La institución de Palermo estuvo representada por su equipo masculino (campeón de la edición 2010) y las primeras divisiones A y B femeninas. El certamen fue fundado por Tom Harris, cuenta con la participación anual de 150 equipos, distribuidos en 14 divisiones. Más de dos mil deportistas coinciden en el certamen que se lleva a cabo durante cuatro días. En esta oportunidad, el evento contó con la presencia del mejor jugador del mundo, el australiano Jamie Dwyer. El campeón de cada categoría se llevó $7.500.