Chubut: CLINICA: TRES LEONAS EN PUERTO MADRYN

Fuente: Ahorachubut.com

De la mano del entrenador Agustín Corradini, las campeonas del último Mundial Sub21, Bianca Donati, Agostina Alonso y Sofía «Poy» Toccalino, se presentan en Puerto Madryn para dar una clínica de hockey.

Organizado por Rugby Club de Puerto Madryn, Revista «Solo Hockey» y con el auspicio de Andes Líneas Aéreas, este fin de semana se desarrolla en las instalaciones del club, una importante clínica de hockey la cual permite que las chicas que practican el deporte puedan conocer el relato de las jugadoras profesionales en primera persona y acceder a una capacitación con el entrenador Agustín Corradini.clinicapuertomadryn

En una conferencia abierta a la prensa y a las jugadoras de categorías infantiles y juveniles, las «Leoncitas», que hoy ya integran la selección mayor, desplegaron sonrisas y contaron lo que significa formar parte de un equipo de alto rendimiento.

La bahiense Bianca Donati, jugadora de River, agradeció la presencia a las chicas que escuchaban atentas y curiosas, y contó que también le tocó estar de ese lado alguna vez, cuando Las Leonas visitaron su ciudad. El impulso que le dieron las más grandes en su momento la ayudó a tomar la decisión más difícil de viajar a Capital Federal, y dejar a su familia y amigos para encarar una carrera profesional que la mayoría de ellas inicia a partir de los cuatro o cinco años, y a la que le dedican mucho tiempo y esfuerzo, expresò.

Gracias a la dedicación, y a un entrenamiento continuo, formaron parte del equipo que logró la hazaña de alzar la copa Mundial en 2016 con el equipo Sub21 en Chile. Las tres relataron la emoción, y la sorpresa, que sintieron al ser convocadas para jugar en la selección mayor, y la satisfacción que les produce cumplir el sueño de sus vidas.

Por su parte el entrenador, Agustín Corradini, aclaró que no es condición tener que mudarse a la capital y dejar a su familia para poder triunfar como Leonas. Si bien el CENARD, que es el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo que depende de la Secretaría de Deportes, queda en el barrio de Nuñez, muchas de ellas viajan todas las semanas desde su provincia para poder volver y continuar con sus estudios y seguir jugando en los clubes a los que pertenecen.

«El compromiso es fundamental, es la condición primera para lograr cualquier cosa en la vida. Si el deporte te gusta y tomás el compromiso de pertenecer a un equipo, el compromiso lo tomás con vos mismo y con tus compañeros. Si faltás, perjudicás a tus compañeros y al entrenador en la planificación de tu entrenamiento», dijo Agustín Corradini, que considera que la exigencia es necesaria para lograr los mejores resultados. Es lo que le transmite a las chicas, que son conscientes de sus fortalezas y debilidades. «La única manera de avanzar, y de ser mejores versiones de ellas mismas, es la constancia en la práctica».

Creyente de que la victoria debe ser ayudada por la suerte, Agostina Alonso, que es jugadora de Banco Nación, confesó que tiene todo tipo de cábalas, desde las calzas que usa, hasta la canción que escucha antes de salir. Entre risas, el entrenador dijo que a veces las cábalas sirven como anclaje mental para tener la sensación de que de que todo está bajo control, por lo que son bienvenidas, pero que él prefiere que su cábala sea siempre el máximo entrenamiento posible.

Acerca de la importancia que le dan a la alimentación, Sofía «Poy» Toccalino, que juega en el club St. Catherine\’s, y es oriunda de Luján, dijo que es uno de los mayores pilares para estar sanos y mantener la energía, tan importante como el descanso para evitar lesiones y lograr un buen rendimiento. «Es parte del entrenamiento fuera de la cancha», aclaró. Además detalló que en la selección se trabaja con nutricionistas que ajustan la dieta de acuerdo a las necesidades de cada una en épocas de mayor competencia.

Antes de finalizar la charla, contaron que fue de gran utilidad poner en práctica la técnica de mindfulness, que implica prestar atención plena a cada actividad, y hacer foco en el momento de las comidas, el juego y las charlas, sin la distracción del celular y las redes sociales, lo que contribuyó a obtener buenos resultados en la integración del equipo.

Cuenta con la organización de la Revista Sólo Hockey y el Puerto Madryn RC y el apoyo de Andes Líneas Aéreas.