A pesar de una jornada ventosa, casi dos centenares de niñas se dieron cita en Comodoro Rugby Club para disputar un encuentro de hockey formativo. La reunión deportiva contó con la organización del Coirón y el auspicio de la Asociación Austral de Hockey.
(Fuente: Diario Crónica)
Justamente el objetivo del encuentro fue darles continuidad de competencia a las jugadoras de las categorías Sub-6, Sub-8, Sub-10 y Sub-12. Un hecho a destacar es que la cita contó con una amplia colaboración de las jugadoras de las categorías Sub-16, Sub-18 y Primera de Comodoro Rugby Club.
En Sub-6 y Sub-8 se permitieron equipos mixtos. En este marco, los Sub-6 jugaron un tiempo de 6 minutos sobre cancha reducida mientras que los Sub-8 disputaron sus encuentros en tiempos de 15 minutos sin cambio de lado. En tanto que las Sub-10 jugaron sobre cancha de seven sin arquera, disputando dos tiempos de 10 minutos cada uno (con cambio de lado). Finalmente, las Sub-12 jugarán sobre cancha de seven con arquera y con dos tiempos de 15 minutos cada uno, con corners cortos y largos y penales.
Otro punto a destacar, es que días previos al encuentro toda la Familia Coirona estuvo trabajando arduamente para finalizar la primera etapa del agregado de la nueva arena a la cancha. El reemplazo de la arena es necesario para cumplir tres objetivos básicos: optimizar las condiciones de juego, minimizar el potencial de accidentes y maximizar la vida de la cancha.
La jornada contó con la participación de Santa Lucía, Náutico Rada Tilly, Chenque Rugby Club, Deportivo Portugués, Calafate Rugby Club, Laprida, Tiro Federal y las anfitrionas, entre otras, quienes dieron color a la cita.