La Clínica de hockey junto a las “Leonas” Rocío Sánchez Moccia y Ayelén Stepnik llegó a su fin el pasado domingo en las instalaciones de Patoruzú RC.
(Fuente: Diario Jornada)
Con una estupenda convocatoria que superó los 170 participantes de varios puntos de la Patagonia en edades variadas, el evento comenzó a desarrollarse el viernes y finalizó el pasado domingo con una conferencia de prensa.
Pablo Gerosa, organizador del evento, dueño de la revista “Sólo Hockey”, comentó: “Es la segunda clínica que hacemos en Patoruzú, el año pasado vinimos con Santiago Capurro, ex entrenador de Las Leonas, en esta oportunidad trajimos a Rocío Sánchez Moccia, subcapitana de Las Leonas; Ayelén Stepnik, que jugó catorce años en Las Leonas y a Martín Berthold, ayudante del cuerpo técnico del seleccionado femenino.
“Tanto sábado como domingo la Clínica se dividió en dos partes, y el domingo tras la finalización realizamos sorteos de pasajes, estadías, camisetas de Las Leonas, palos, etc., para toda la gente que se inscribió, es un cierre que hacemos siempre. Además, cada nena se llevó un protector bucal y un certificado y ‘Rochi’ (Sánchez Moccia) también sumó cosas para el sorteo”.
Voz de Leona
La jugadora Rocío Sánchez Moccia, subcapitana de Las Leonas, señaló: “En el primer turno trabajamos en la técnica individual y en el segundo las hicimos jugar un partido, básicamente la idea es que mejoren la técnica individual, las posturas, que usen distintos conceptos en los partidos y obviamente que aprendan pero que se diviertan. Tratamos de traer cosas y habilidades que las chicas no sepan, después depende de ellas y de los clubes de querer entrenarlo, en sus casas y cuando tengan tiempos libres, nosotras les traemos los conceptos y después queda en cada una, obviamente que dos días es poco pero alcanza para transmitir el mensaje que queremos”.
Moccia contó: “Por suerte vinieron un montón de chicas, es lindo ver que el hockey crece en todos los puntos del país, antes las clínicas eran más reducidas y hoy nos pasa que a veces tenemos que rechazar nenas por el cupo limitado, eso habla muy bien del deporte en todo el país. Es buenísimo que tengan la ilusión y el sueño de llegar a ser Leonas, realmente es posible y depende de ellas si quieren llegar o no y obvio que se puede con trabajo, dedicación y esfuerzo todas pueden hacerlo realidad”.
“Con el tema de las canchas sintéticas, la técnica individual mejoró mucho, las jugadoras mejoraron un montón gracias a las canchas, ojalá siga en los proyectos que haya más sintéticos y también canchas de agua porque son muy distintas a las de arena. Me contaron que acá hay cinco canchas de sintético y están por hacer una de agua, el hockey en esta zona va a crecer muchísimo y seguramente muchas nenas se van a seguir sumando a este deporte”.