El primer paso de la zona fue Alemania, un rival de juego colectivo. Nos costó anotarles pero por fin llegó el 1 a 0 y nos quedamos con el partido debut que es muy importante para arrancar con confianza un torneo del tal magnitud.
Luego, el subcampeón del mundo, Australia, con su dinámica y verticalidad, segundo pasito. Arrancamos atacando y llegando mucho al área rival, tuvimos muchas llegadas los primeros dos cuartos pero al mandar tanta gente al ataque, en una jugada que la perdimos en la mitad de cancha, vino una contra y con gran definición de revés se pusieron 1 a 0 arriba. No dejamos de buscar el partido y seguimos atacando. En el último cuarto después de una corrida de Lucha y una definición de primera nos pusimos 1 a 1. No ganamos pero logramos empatar un partido que se nos iba.
Después del Lunes de descanso, el tercer paso era contra Inglaterra para definir quién quedaba liderando el grupo. Teníamos que hacer tres goles porque necesitábamos esa cantidad dado que Australia tenía mejor diferencia de goles que nosotras. En un mal bloqueo, encontraron una delantera sola en el área y puso el 1 a 0 para las visitantes. Luego, por medio del corner corto, Carla Rebecchi con una arrastrada al primer palo a media altura marcó el empate. En los últimos dos cuartos, con mucha más dinámica y buscando el objetivo, logramos hacer tres goles más. Otro por la vía del corner corto en el que fui la autora “de barrida”, otro de desvío de Charito Luchetti y el último, en una jugada de corner largo, después de una división al área Delfi Merino, sola en el punto de penal y con un push, definió por arriba de la arquera inglesa y así logramos ser las primeras del grupo.
Martes a la noche fuimos invitadas a cenar a Las Chapas, un Restaurant ubicado en Palmares Open Mall donde nos distendimos, comimos muy rico y fuimos agasajadas por la gente del lugar. La mañana del Miércoles fue de descanso y por la tarde noche, a entrenar un rato y a pensar en China … nuestro próximo paso.