(Foto: archivo HAP)
En un día nublado en las afueras de Bruselas, con menos de 24 horas de haber llegado a Bélgica, jugamos nuestro primer partido amistoso contra Alemania y perdimos 2 a 0 con goles de Laura Keibel y Steindor Laura.
Con el nuevo formato de cuatro tiempos de quince minutos y muchas chicas nuevas en el equipo, Santiago (Capurro) aprovechó y rotó bastante y así pudimos mantenernos activas todo el partido.
En los primeros minutos ellas presionaron mucho en las salidas y, poniendo a una volante como cuarta delantera cuando atacaban, nos complicaron. Nos encontramos con un equipo alemán distinto al de los últimos años, muy firmes y agresivas en la parte defensiva y con mucha más actitud para buscar el partido, sumado al juego colectivo que tienen históricamente.
Nosotras estuvimos un poco imprecisas y en la mayor parte del partido no pudimos plasmar lo que venimos entrenando en Argentina, pero no perdimos la calma porque sabemos que es un viaje de preparación.
Así, habiendo perdido, sabemos que ésto suma y mucho para todo lo que viene, estamos con muchas ganas y ya pensando en el partido de hoy contra Bélgica.