(Fuente: Agencia Telam)
La rosarina, máxima estrella de Las Leonas, pronosticó que el torneo a desarrollarse en La Haya será “muy duro” y evitará pensar que será su último torneo para poder disfrutarlo.
“Estoy bien, me siento contenta, que es lo mas importante, y físicamente me siento muy bien. Estoy con un poco de ansiedad, con ganas de estar ya en Holanda y de disfrutar de todo lo que va a ser el torneo”, reconoció en otro tramo del diálogo con Télam.
Argentina integrará en La Haya el grupo B con Inglaterra, Alemania, China, Estados Unidos y Sudáfrica, en tanto que en zona A la conformarán Holanda -campeón olímpico 2012-, Australia, Nueva Zelanda, Corea, Japón y Bélgica.
“La preparación que hicimos fue muy fuerte. Vamos a llegar muy bien. Confío mucho en el equipo que tenemos. Tenemos ganas de jugar bien. Obviamente las ganas de ganar y llevarnos la medalla está por encima de todo, pero hay ganas de jugar bien, de disfrutar el torneo y de demostrar que estamos bien arriba”, manifestó.
Y agregó: “al equipo lo veo muy bien. Defensivamente estamos mucho mejor. Eso refleja los pocos goles en contra que tuvimos en la gira de Nueva Zelanda, y en ataque hay jugadoras que son increíbles, una bestias”.
“Por lo que estoy viendo por internet los preparativos son muy buenos así que hay muchas expectativas”, agregó Aymar, que también disputó los mundiales de mayores de Utrecht, Holanda (4to.puesto) y Madrid, España, 2006, tercero.
`Lucha` obtuvo la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000 y de Londres 2010, las preseas de bronce en Atenas 2004 y Beijing 2008, explicó el trabajo del equipo de cara al Mundial.
“`Lucho` (ndr: Luis, el preparador físico del equipo) Barrionuevo hizo un trabajo muy duro pero era lo que necesitamos para el mundial, confiamos en su preparación. Entrenamos todo lo que teníamos que haber entrenado”, aseveró.
La rosarina conquistó además, los Juegos Panamericanos de Winnipeg, Canadá, 1999; Santo Domingo, República Dominicana, 2003; y Río de Janeiro, Brasil, 2007, y en los de Guadalajara, México, 2011, ganó³ la medalla de plata.