El seleccionado argentino junior venció ayer en la final a Atlético Monte Hermoso por 8-0 y retuvo la corona obtenida en 2014. El podio lo completó Universitario.
(Fuente: La Nueva; Cronista: Claudio Rodríguez Kiser)
La edición 2016 de la Copa Patagonia de hockey femenino que organizó El Naciobal tuvo un repetido campeón: el seleccionado argentino junior.
De principio a fin, Las Leoncitas demostraron que no venían a descansar.
Partido a partido, el combinado albiceleste dejó en claro que el objetivo era repetir la corona obtenida en 2014.
Con gran bagaje técnico, calidad individual y colectiva, las dirigidas por Agustín Corradini vencieron ayer en la final a Atlético Monte Hermoso por 8-0 y se consagraron bicampeonas.
Así, la selección encaró su últimas semanas de preparación de cara a los Panamericanos de Trinidad y Tobago (hay dos pasajes al Mundial de Chile).
Para que la alegría fuera completa, ayer, las bahienses María Azul Rossetti, Bianca Donati y Valentina Costa Biondi y la montehermoseña Bárbara Dichiara compartieron cancha por primera vez.
Las jugadoras surgidas en la Asociación Bahiense pelean por un lugar en la lista definitiva para disputar el certamen en tierra caribeña y durante toda la semana dejaron en claro que tiene calidad para conseguirlo.
En el choque decisivo ante las montehermoseñas, Argentina tardó siete minutos en abrir el marcador. Lo hizo a través de Lucía Sanguinetti.
A los 11m., en el primer corto, Agustina Gorzelany estuvo intratable nuevamente en la definición y puso el 2-0. Unas de las capitanas del equipo (junto al “relojito” Agostina Alonso) volvió a convertir de jugada fija a los 16 minutos y colocó el 3-0.
Promediando el primer tiempo, Monte tuvo su único corto: Ivana Mazars quedó de frente a Chula Rossetti, pero su disparo se fue por arriba.
A los 21m., una maradoniana o Aymariana (?) jugada de la mendocina Priscila Jardel (goleadora y MVP del torneo), terminó en gol de Sanguinetti (4-0). La primera mitad se cerró con una exquisita definición de Jardel.
En el complemento, a los 37m., Sanguinetti anotó su hat trick y Jardel no se quiso quedar atrás convirtiendo a los 48m. y a los 73m.
Así terminó un cotejo, como cada vez que jugaron Las Leoncitas, sin equivalencias, pero con una entrega por parte de los equipos de nuestro medio que permiten soñar con seguir creciendo.
Las Leoncitas formaron con Rossetti; Dichiara, Donati, Gorzelany; Magdalena Fernández Ladra, Alonso, Guadalupe Fernández Lacort, Martina Triñanes; Sanguinetti, Milagros Fernández Ladra y Jardel. Luego entraron Costa Biondi, Bárbara Borgia, Micaela Retegui y Delfina Thome. No jugaron Macarena Losada, Mercedes Pastor, Sofía Maldonado y Natalia Verdura.
Monte, conducido por Sebastián Villegas, alineó a Victoria Ayala, Carola Dichiara, Micaela Gentili, Lara Gentili; Julieta Bello, Eugenia Nimo, Gabriela Ludueña, Valentina Zamborain; Ivana Mazars; Luciana Argüello y Antonella Cárdenas. Luego entraron Iara Rossi, Catalina Bello, Yennifer Acuña, Valentina Faccendini Valentina Fernández y Solana Schwerdt.
Arbitraron Hernán Del Ruiz y Florencia Donati.