El seleccionado argentino perdió contra Malasia por 2 a 1 en su tercera presentación en la Copa Sultán Azlan Shah que se juega en Ipoh. Este miércoles se presentarán ante Inglaterra.
(Prensa CAH)
Luego de las dos primeras victorias ante India e Irlanda, Los Leones perdieron en su tercera presentación en la Copa Sultán Azlan Shah que se juega en Ipoh, una ciudad ubicada a unos 175 kilómetros de Kuala Lumpur. La derrota por 2 a 1 complicó las aspiraciones del campeón olímpico de clasificarse a la final del torneo porque ahora dependerá de lo que ocurra con su verdugo, que tiene que jugar contra India e Inglaterra. Argentina, en cambio, deberá enfrentar todavía a Inglaterra y Australia, el número 1 del ranking que, además, ganó los tres partidos que jugó en el hexagonal en el que participan cinco de los mejores diez equipos del mundo.
Después de un comienzo parejo, los malayos se pusieron en ventaja a través de Tengku Ahmad Tajuddin, quien anotó a los 21 minutos. Enseguida Peillat tuvo dos chances con el corner corto. En la primera atajó el arquero Othman y en la segunda la pelota dio en el travesaño. Para colmo, a dos minutos del cierre de la primera mitad Najmi Farizal Jazlan puso el 2-0 parcial -resultado con el que terminó el período- y un par de segundos después Othman le detuvo un penal a Ibarra.
En la segunda mitad Argentina buscó descontar y lo logró a través de Diego Paz. Después, nada menos que seis oportunidades tuvo con el corto pero no pudo aprovechar ninguna.
En los otros dos partidos de la jornada Australia e Inglaterra golearon por 4 a 2 y 4 a 1 a India e Irlanda, respectivamente. Así las posiciones quedaron de esta manera: Australia 9 puntos; Malasia y Argentina, 6; Inglaterra, 4; India, 1: e Irlanda, 0.
Este miércoles jugarán Australia-Irlanda, Argentina-Inglaterra (a las 7) y Malasia-India.