El club del norte de la ciudad celebrará sus comicios para elegir nuevas autoridades. La palabra de los dos candidatos a presidente.
(Fuente: La Voz del Interior; Cronista: Joaquin Aguirre)
Epróximo domingo La Tablada elegirá nuevo presidente.
Las listas “Compromiso azulgrana”, encabezada por Fernando Spila, el actual titular del club, y “Tablada entre todos”, que postula a Pablo Rolotti, dirimirán la compulsa que arrancará a las 10.30 y se extenderá hasta las 18.30.
En dialogo con ambos candidatos, que trazaron un análisis de la situación del club y dieron a conocer sus propuestas.
-¿Cómo ves al club?
-Spila: En lo institucional lo veo creciendo, hemos avanzado muchísimo, en obras, en la parte administrativa, en gestión, en relaciones con el Gobierno Provincial y Municipal. En infraestructura estamos creciendo con el gimnasio. Están proyectados dormitorios para alojar delegaciones, el estacionamiento interno para 200 autos y un ingreso con dársena de giro para no molestar en la convivencia con el barrio. En lo deportivo se hizo un cambio y somos el segundo club con más chicos fichados. El hockey creció un 180 por ciento. Está pautado el cambio de carpeta en la cancha. Queremos que se acerquen los socios que no van al club y crear una mesa de notables. Vamos a seguir manteniendo la cancha de Urca y mejorar el contrato de locación. Vamos a capacitar entrenadores, jerarquizarlos, la posición de head coach es lo que nos falta. La semana que viene hay una clínica privada con entrenadores de Otago.
-Rolotti: Veo que La Tablada se ha convertido en un club grande e importante, pero lo que necesita es un plan estratégico de crecimiento. Es lo que le falta para ver a dónde queremos estar de acá a 10/20 años.
-¿Qué hace falta? ¿Qué es lo más urgente?
Spila: En la parte financiera hay superávit de más de un millón de pesos. Se sacó el vicio que tenía el club de autofinanciarse con los sponsors. Hoy esta calzado con la cuota social. Y se está destinado lo de sponsors a realizar obras e infraestructura. Ha sido impecable la administración en los últimos dos años. Está saneado el club. Se levantó la deuda impositiva de los terrenos en El Bosque de casi 350 mil pesos.
-Rolotti: Nuestra idea es generar un plan estratégico para los próximos diez años. Tenemos un plan para rugby, hockey, infraestructura y para incrementar la vida social del club. Creemos que hay que reformar y mantener algunas cosas que se hacen bien en rugby, pero reordenarlas. En infraestructura los temas que tienen que resolverse de manera inmediata son el estacionamiento y el ingreso, además de recuperar Urca.
-¿Qué modelo de club persigue?
-Spila: Siempre manteniendo el amateurismo y la tradición del club, hay que capacitarse como profesionales. El rugby y hockey tienen exigencias. Queremos seguir creciendo con nuevos sponsors, nuevas metas y alianzas estratégicas. Que sea el club de la familia, ofrecer más comodidades.
-Rolotti: Hoy el club está creciendo y lo seguirá haciendo, pero queremos poner el foco en la relación con el entorno que lo rodea. Vemos el club como parte de una sociedad de la cual tenemos que participar y no estar aislados. Nuestra filosofía es el trabajo en equipo e integrado, mantener los valores de todos los deportes y que el club sea parte integrante de la sociedad.