Los hípicos se impusieron ante Universitario por penales en la final del Clausura y obtuvieron el certamen anual una vez más ante el clásico rival con una remontada a lo Jockey.
(Fuente: MundoD; Cronista: Juan Cruz Leyba; Foto: MundoD).
Los varones del Jockey Club volvieron a adjudicarse el Oficial de Caballerosy lo hicieron con su impronta, con la mística de un equipo que no quiere dejar de ganar aunque el desafío sea más duro año a año.
Es una situación extraña ver a Jockey de punto pero Universitario consiguió que así fuera. La “U” empuja y pone contra la pared cada vez más al conjunto hípico y esta final de vuelta así lo demostró.
Universitario entró a la cancha intratable, especialmente por Maximiliano Falcioni que era demasiado para la defensa hípica. “Pela” consiguió el primer corto del partido y Enzo Torossi lo aprovechó para el 1 a 0 cuando sólo corrían cuatro minutos.
Poco después, misma fórmula: corto de Maxi, gol de Enzo aunque esta vez, el rubio defensor desvió en el círculo rival. Para rematar la situación, en el tercer corto del juego, nuevamente Torossi se hizo enorme y fusiló a Sebastián Coelho para el 3 a 0. La “U” tenía el partido a su disposición.
El descanso para hidratarse fue un antes y un después en el juego. Diego Ávila habló con su equipo, pidió jugar y el partido fue otro. Tomás Dómene aprovechó su primera chance desde el fijo y puso el 1-3. Andrés Rodríguez infló la red con su revés y las cosas ya estaban casi iguales.
El complemento fue el resurgir de un Jockey que parecía cansado y avasallado, pero con el corazón intacto. Nuevamente el inmenso arrastre de Dómene puso el empate y ahí nomás, llegó el 4 a 3 de Andrés Rodríguez.
La “U” intentó reaccionar y de corto llegó el 4 a 4 con un terrible “batazo” de Maxi Falcioni tras un arrastre de Torossi. Pero el integrante del seleccionado argentino sub 21 demostró porque es el gran prospecto cordobés del Jockey y en su tercer intento anotó su tercer tanto desde el corto y volvió a poner al rojo adelante.
Universitario no iba a dar por perdido el juego, en especial con jugadores que pueden dar vuelta cualquier partido. Enzo Torossi tuvo una más y la aprovechó para el 5 a 5 en lo que ya era una final impresionante, de las que juegan la “U” y Jockey.
En los penales el rojo fue apenas un poco más y cuando Santiago Fuentes no pudo ante Sebastián Coelho, el hípico volvió a festejar y a dar la vuelta cantando “nos sobran viejos”, porque cuando a un equipo le faltan piernas, recurre a otras cosas y eso también le sobra a los del sur cordobés.
Entre los ‘viejos’ de Jockey, la mística hípica, el inmenso talento “estudioso” y su incesante crecimiento que ya tuvo una Liga Nacional como premio, aunque la vuelta la dio Jockey, el hockey masculino de Córdoba goza de buena salud.