Esta hermosa primavera, nos volvió a sorprender éste sábado con una melancólica garúa, acompañada por un tenaz y frío viento.
En esas condiciones, el calor sólo podía venir de las tribunas. La esperanza lógica para los equipos de Arquitectura y Santa Bárbara, era entrar a los play off de la mano de un triunfo de CASI ante Banco Nación y de un triunfo propio.
Como el resultado de las sanisidrenses se dió, una victoria era el pase para platenses o arquinas a la clasificación.
En el primer tiempo, lo mereció Santa Bárbara. Armó su juego desde la salida siempre criteriosa de Rivas, la progresión por las bandas y la subida por el lado ciego de dos jugadoras, buscando los espacios en el fondo de las locales. Arquitectura no encontraba el timming para cortar los avances y corría detrás de la bocha. Eso permitió algunas llegadas para la visita que obtuvo 4 cortos en el período. El primero lo cortó la defensa, el segundo la arquera, el cuarto se fue cerca del palo derecho y el tercero, el más importante para el resultado final, significó a los 24 minutos el gol y triunfo para las chicas de la plata. Fue a través de un remate de Rivas que desvió Collivignarelli. Ese tanto marcó la clasificación a los play off, ya que ese primer tiempo siguió siendo todo de Santra Bárbara y en el segundo tiempo, apoyadas en su arquera Llanos, las chicas del tricolor platense pudieron aguantar el 1 a 0 hasta el final.
El segundo tiempo fue todo de las locales. Si el primer tiempo fue flojísimo y falto de espíritu, en el segundo período afloró el temple y el alma de las arkinas visto tantas veces en otros encuentros. Peleando cada bocha, arriesgando, fueron encontrando la presión adecuada y metieron a las visitantes en su área. Así se generaron varias acciones claras para convertir. La diferencia entre clasificar o no para las de rojo, pasó a ser cuestión de centímetros faltantes. Por 30 centímetros no fueron gol de corto sendos envíos de Niño o Bernaudo, por 5 centímetros no convirtió Luisina Jaimes su remate que dió en el travesaño, por 10 increíbles centímetros, no pudo definir Pérez, debajo del arco, por centímetros desvió Llanos varios remates de gol.
En resumidas cuentas, esta crónica amerita la felicitación para el elenco de Santa Bárbara, dirijido por Garrafo por la agónica clasificación hacia los puestos de elite y premia la hidalguía de Arquitectura puesta de manifiesto en el segundo tiempo. El entrenador Solleyro les había dicho en la charla previa, que disfruten el encuentro, sabiendo que podía ser el de la clasificación o el último del año. Eso no pasó en el primer tiempo, pero en el segundo las locales, tuvieron todo el derecho de disfrutar de la dignidad del juego empleado, sin aflojar hasta la última pitada.
Como comentario final, extendiendo la nota más allá de lo habitual, este partido marca un fin de ciclo para las crónicas. A lo largo de dos años, hemos reflejado el camino trazado por un equipo que pasó por la C, la B, se mantuvo en la A y creció en este año afianzándose en la máxima categoría.
Nuestro respeto y agradecimiento a las autoridades del club y a quienes formaron el cuerpo técnico y el plantel en este año.
CUERPO TÉCNICO, ARQUITECTURA: DT: GABRIEL SOLLEYRO, AY. CAMPO: ADRIÁN OCHIPPINTI, P.F.: GERMÁN POMARES, ENTR.ARQUERAS: IGNACIO LEDESMA,,VIDEOS: JUAN GIMÉNEZ BIANCHI.
PLANTEL: MARÍA C. PEREYRA BALBI, LUDMILA JAIMES, LUDMILA NIÑO, MELISA BERNAUDO GIMÉNEZ, STEFANÍA BACIGALUPO, AGUSTINA METIDIERI, CAROLINA CASTAGNET, JULIETA VINIEGRA, FLORENCIA AISCAR, EUGENIA AGUSTÍN, LUISINA JAIMES, COSTANZA PÉREZ, LOURDES MONSERRAT, VICTORIA SENCIO, ESTEFANÍA CORREA, MARTINA NÚÑEZ, CAROLINA PISCICELLI, SOFÍA PUGLIESE, ANTONELLA RODENAS, M. SOL SANZO, ALDANA GOMIS, MICOL CAZES, XIMENA FERNÁNDEZ, BRENDA DÍAZ, JULIA RUBINI GINZO, MICAELA NÚÑEZ, CAMILA LAGO MILLÁN, XIMENA FERNÁNDEZ, MARÍA FLORENCIA PEREYRA BALBI.
(FOTO: PAULA OTTONE)