Lindo día para el hockey, solcito, partido prometedor, buena cantidad de público. Todo listo para que este cronista tuviera una buena jornada deportiva, luego de una mañana de trabajo que comenzó bien temprano con los televisados. Las perspectivas eran las mejores, con las locales en alza y la visita con intenciones de recuperar el juego que significó la consagración del año anterior.
El partido comenzó siendo parejo, con Arquitectura presionando arriba y con ciudad estableciendo circuitos de juego atildados. Llegaban más las locales, pero no encontraban el toque final para abrir el marcador.
Todo tranquilo hasta que se rompió el partido y fue por obra y gracia de una individualidad. En fútbol, en la liga de Campeones de Europa, un tal Messi definió un partido parejo entre Barcelona y Bayern Munich. La analogía sirve para situar a Carla Rebechi en su verdadera dimensión. La delantera municipal, es tan determinante en este nivel, como lo es Messi en Europa.
Rebechi apareció a los 11′, a los 18′ y a los 25′ y liquidó el partido. En ese primer período, Arquitectura tuvo 10 llegadas, 5 remates, 2 cortos y un solo gol, por intermedio de Monserrat. Muni en tanto llegó 5 veces, remató 4 y logró 3 goles, los de la mencionada Carla. Tema cerrado, nada que discutir.
El entretiempo sirvió, para que los equipos acomodaran las ideas junto a los entrenadores y para que este escriba acomodara dos sandwichitos y una refrescante gaseosa, junto a su silla de trabajo, para continuar bien alimentado la crónica del segundo tiempo.
Y en el segundo , de entrada, con gol de Rojas, Muni selló las esperanzas Arkinas. El 4 a 1 liquidó el encuentro, aunque las locales siguieron yendo para adelante, fieles a su estilo. La abanderada de esa búsqueda fue Metidieri, que ganó y perdió, a veces la marcaron entre tres, pero siempre pidió la bocha, encaró y metió pases en profundidad que no pudieron concretar sus compañeras.
En el cierre, una nueva acción de Rebechi, derivó en gol de Rojas, para redondear un marcador tal vez exagerado, pero que sirvió para premiar la contundencia de la visita. Nueve remates, 5 goles, excelente porcentaje de efectividad.
Así, con 6 goles, más Rebechi, más dos sandwichitos y una gaseosa, este cronista se retiró de los pagos de Agronomía. Con los sentidos llenos por el buen hockey y también, con la panza llena por los buenos entremeses.
ARQUITECTURA:1-PEREYRA BALBI, 33-VINIEGRA(C), 69-NIÑO, 10-BERNAUDO, 19-JAIMES LUD., 22-METIDIERI, 14-CASTAGNET, 15-AISCAR, 37-MONSERRAT, 9-JAIMES LUIS., 11-PÉREZ. INGRESARON: AGUSTÍN, TAMBURRINI Y PISCICELLI.
CIUDAD: 1-SÁENZ, 15-EMME, 27-BARRIONUEVO, 6-GIMÉNEZ, 8-BORGIA, 7.CORREA, 5-SCARONE(C), 9-ROMANG, 16-ROJAS, 11-REBECHI, 18-ROJAS. INGRESARON. MORESCHI, PIÑEIRA, CARCCHINI.