Crónicas Arkinas: ARQUITECTURA 2 GEBA 2. UNO PARA MÍ UNO PARA VOS.

Por Hugo Tajes
Por Hugo Tajes

Feriado Nacional, 9 de Julio. Del otro lado del teléfono, madrugando, nuestro villano favorito;el cruel jefe: “Mirá que para nosotros no hay feriado, hoy te toca ir a cubrir el partido en Agronomía”. Le respondo que está bien que ya estaba levantado, mintiendo con las sábanas estampadas contra la cara y un ojo medio cerrado por el sueño.

Hoy no se salva nadie, trabajamos todos, hasta el cronista estrella, el internacional Adriano. A duras penas emprendo la marcha para el campo de Arquitectura, donde el local recibe al puntero GEBA. La mañana está mejor de lo que parecía, por momentos el sol asoma tímido entre las nubes, para acariciarnos tibiamente.

El partido promete. Aún sin varias leonas, Gimnasia es un equipo que asegura buen juego y el local garantiza la intensidad de siempre.

El encuentro comenzó con Arquitectura presionando en campo de la visita y generando un par de ocasiones claras para marcar, pero cuando parecía que las de rojo abrían el marcador, llegó el mazazo de la visita.

Carla Dupuy hizo una apilada en el mediocampo, pasó con firmeza al ataque, abrió el juego para Taboada que envió rápidamente la bocha al área, para que Rinaldi, con notable giro concretara de desvío, prácticamente de espaldas. Golazo a los 4′ de comenzado el partido. Jerarquía pura.

El gol no amilanó a Arqui, que siguió yendo al frente. Mientras GEBA, intentaba armar juego en su primera zona de medio, despegando a las delanteras para partir el bloqueo arkino, las locales intentaban cortar el circuito de juego bien arriba, para generar ataques con pases rápidos de bocha.

Así lo tuvo el  local varias veces, hasta que a los 16′, Bernaudo mercó el empate con una magnifica definición en un fijo. Sólo 5 minutos después, Luisina Jaimes robó una bocha en zona de ataque, se fue, combinó con Pérez, quien cedió a Monserrat que fue cortada con falta. Penal. Lo ejecutó  Castagnet, con gran calidad, estableciendo el 2 a 1. Después de eso, lo tuvo Arquitectura con Agustín y luego GEBA con D’Elía en un fijo, pero salvó magistralmente Pereyra Balbi.

Así terminó el primer período, todo a favor de Arquitectura, que finalizó la etapa como justo triunfador.

Como el mediodía y el clima propicio lo sugerían, el entretiempo fue el momento adecuado para que este cronista diera cuenta de un suculento “medioalmuerzo”.

La reanudación mostró a este cronista renovado y al partido también. Fue otro encuentro, ahora todo de GEBA. Las de Palermo atacaron por derecha e izquierda, posicionaron al equipo 10 metros más adelante y así fueron llevando a las arkinas hacia su propio campo.

No extrañó entonces, que D Élía con potente envío empatara el marcador, en un fijo a los 2′ de la etapa final. De allí en adelante, Gimnasia atacó logrando pocas penetraciones, pero muchos cortos, dando intervención a Pereyra Balbi, que con algunas atajadas de nivel, mantuvo el empate hasta el final.

Las dueñas de casa llegaron con alguna contra aislada, y así se fué diluyendo el partido. Con un tiempo claramente favorable a las locales y el otro entero de la visita, se llegó a ese justo empate.

Esta vez, con la satisfacción de haber presenciado un buen partido de hockey, este escriba se fue silbando bajito, dejando atrás Agronomía, para disfrutar del merecido descanso que proveía el feriado patrio, aún a costa del impiadoso jefe.