(Por Hugo Tajes)
Se reanudó el torneo y este fiel cronista continúa firme, siguiendo la campaña de Arquitectura. Esta vez con solcito y tarde agradable, la única dificultad fue que me tocó del lado de la sombra.
Como se ve en la imagen, el solcito allá y yo acá…
El partido era a priori, de alta tensión, si Arqui ganaba le sacaba 9 puntos de ventaja a Hurling, y si las que vencían eran las irlandesas se ponían a tiro, sólo a tres puntos de las de Agronomía.
El partido comenzó a pedir de Arquitectura, a los 10′ luego de una excelente presión alta, Luisina Jaimes robó la bocha y definió con tiro cruzado, marcando un golazo. El uno a cero dió confianza a las arkinas que siguieron en ataque buscando ampliar la diferencia.
Cuando todo parecía encaminado para las locales, despertó Hurling y a los 21′ y a los 31′ Sofía Albarracín y Boxer dieron vuelta el marcador. En ese lapso de juego, las locales no llegaron al bloqueo y Hurling salió con contras rápidas y efectivas. Esa efectividad fue del 100%, ya que en el primer tiempo remató dos veces y convirtió dos tantos.
El entretiempo fue aprovechado por los equipos para acomodar los planteos y por este cronista para disfrutar un poco del solcito y de un suculento sandwich con gaseosa.
Así preparados todos para la segunda etapa, se pudo disfrutar de un juego de mayor intensidad. Las arkinas salieron a quemar las naves en busca del empate y comenzaron a acumular llegadas que se tradujeron sistemáticamente en cortos a favor. En ese período, Arquitectura obtuvo ocho cortos los que fue desperdiciando uno tras otro, hasta que Bernaudo a los 31′ marcó el descuento, porque anteriormente Julieta Albarracín a los 14′ había aumentado a tres para las visitantes.
Con el marcador tres a dos para Hurling, el partido amenazó con un final electrizante, pero un gol de la hábil pastor a los 33′ clausuró definitivamente las esperanzas de las locales y posibilitó el festejo de la visita, que logró salir del último puesto en la tabla de posiciones.
Luego de la intensa jornada, este cronista, conforme con el juego, con la merienda y con la tarde de sol, emprendió la retirada, a la espera de un nuevo capítulo de las crónicas arkinas.
Formaciones
Arquitectura: 1-Pereyra Balbis, 14-Castagnet, 5-Villegas, 42-Basigalupo, 10-Bernaudo, 22-Metidieri, 33-Viniegra(C), 16-Correa, 27-Sencio, 9-Jaimes Luisina, 15-Aiscar.
Suplentes: 28-Álvarez, 11-Pérez, 8-Varela, 19-Jaimes Ludmila, 17-Greco, 6-Núñez, 29-Piscicelli, 69-Niño, 37-Monserrat.
DT: Solleyro, PF: Pomares, AC; Ochippinti.
Hurling: 1-Forestale, 24-Ryan, 2-Albarracín Julieta, 27-Buffoni, 11-Socino(C), 9-Martínez, 17-Ortiz, 7-Cavallero, 15-Bon, 14-Albarracín Sofía.
Suplentes: 99-Herrera, 19-Boxer, 13-Buffoni, 21-Minadeo, 10-Dell’Era, 16-Allievi, 28-Pastor, 3-Schuster.
DT: Capobianco, PF: Barrios.
Tarjetas
Metidieri 1 A, ! V, Bernaudo 1V.
Cavallero 1 V, Buffoni 1 V.
Estadísticas
Equipo LLegadas Remates Cortos Goles Tarjetas
Arquitectura 13 5 10 2 3
Hurling 5 5 3 4 2