Extrañamos tanto a Messi Lunes 20/7/2020
Al fin sucedió. El mejor jugador Argentino de la historia jugó su último partido. Tal como lo prometió el año pasado, este domingo 19 de Julio de 2020 a los 33 años se despidió en el Estadio Marcelo Bielsa de Rosario.
Después de obtener el Mundial de Rusia y la Copa América de Colombia, además de la 6a. Champions Ligue, de batir el récord de goles de Europa y ser el máximo goleador argentino de la historia, Messi, jugó su primer y último partido en la Argentina. El diez ya había dado las hurras el mes pasado en el Barsa, luego de obtener la Champions, en un emotivo encuentro de despedida, batiendo récords mundiales de audiencia,
El partido del 17 de Mayo con la selección Argentina en el que marcó su gol 78 y fue su juego nro. 165, significó la despedida del jugador que más veces vistió la casaca nacional.
¡Cómo lo vamos a extrañar y que injustos fuimos en su momento!. Ahora parece tan lejano, pero lo denostamos en las finales del 2014 y 2015, así como lo hicimos en su momento con Maradona en el mundial del ’82, o con Distéfano en el ’62, cuando lo tratamos de vendepatria, o a José Manuel Moreno, a quien despedimos prontamente de la selección cuando se fue a Colombia allá por el ’46.
Puntualmente fuimos extrañando a cada uno y sufrimos su ausencia durante 20 años hasta que otro monstruo llegaba para cubrir ese vacío.
¿Cuánto deberemos esperar con este retiro de Lio, para que aparezca otro igual? ¿Porqué debimos esperar hasta el último Mundial y la última Copa América, para ponerlo definitivamente en aquel Olimpo que merecía?.
Nunca aprenderemos. Ni con Moreno, Distéfano, Maradona, Messi o con el que venga de aquí a 20 ó 30 años. Cada generación los tuvo allí, al alcance de la mano y los valoró siempre después de crucificarlos.
Cuando criticábamos a Messi, por lo que no había ganado, en Holanda amaban a Cruyff sin haber ganado un mundial, unos años después Alemania y Brasil se paralizaban en el 2019 con las partidas de Beckenbauer y Pelé. ( A decir verdad con él se paralizó el planeta).
Cuando todos adoraban a esos cracks, nosotros teníamos a Lionel al alcance de la mano y no nos conformábamos.
Ahora que el tiempo le dará la jerarquía de Mito, diremos que en la ausencia cada vez juega mejor, enamorados como siempre de la leyenda, cuando nos cansamos de minimizar al jugador real, tan grande como esa leyenda.