El jefe ordenó, tenés que ir al seminario de Peillat y participar de los trabajos, para hacer una crónica. De ese modo, este fiel cronista aterrizó por lo terrenos del club Arquitectura, para inscribirse con el especialista número 1 del mundo en materia de arrastradas.
Una versátil concurrencia de niños y niñas de 6 años hasta jugadores hechos y derechos de arriba de 30, daba marco a la jornada. Con mucho ritmo y con la simpatía de siempre, Gonzalo y su equipo comenzaron los trabajos. Tareas de campo a full, videos explicativos en detalle, correcciones personales, un excelente trabajo que dió sus frutos en este cronista.
El reciente Olimpia de Plata, felicitó a este escriba, luego de que en dos o tres intentos lograra realizar correctamente la técnica de arrastrada completa.
Contento por el logro, este entusiasmado escriba se lo comentó al jefe, que respondió: “La verdad que este Gonzalo es un fenómeno”. A lo que con suficiencia, respondí: “Si ya lo sabemos, es uno de los mejores jugadores a nivel mundial”. Pero, el jefe sentenció:”No , es un fenómeno también como profesor. Para lograr que pueda arrastrar un tronco como vos, tiene que ser realmenente un fenómeno”.
Así, con aquellas palabras retumbando en sus oídos, este humilde escriba se anotó para las dos últimas jornadas de arrastradas, este viernes y sábado desde las 9 hs allí en Constituyentes y los Incas, en Arquitectura. Mientras daba cuenta del tradicional tostado con gaseosa, este cronista puso todos sus sentidos las dos últimas clínicas, preparándose para perfeccionar sus remates y tapar la boca del cruel jefe.