RIVER PLATE DERROTÓ A ITALIANO POR 3 GOLES A 1 EN LA CANCHA DE QUILMES, EN EL ENCUENTRO TELEVISADO (esta vez “en diferido”)
(Por Hugo Tajes, Foto: Archivo Hockey Argentino Plus)
Tenia que pasar. Era seguro que alguna vez las exigencias del cruel jefe iban a mermar el rendimiento de este cronista. Dolor de ciático, reposo y crónicas desde casa viendo la TV.
El partido prometía. Italiano ofrecía su espíritu de lucha, con su juego de corrimientos por bloques y buscando verticalidad. River por su parte, encaraba el match tratando de sumar goles a su juego de volúmenes altos y posesión.
El primer tiempo sin embargo, no tuvo demasiadas emociones y finalizo con una igualdad en cero.
Viendo la tv desde el living,este cronista no tuvo mayores estímulos hasta llegar al entretiempo, en el que mimado como corresponde por su lesión de espalda, recibió de hacendosas manos un gratificante sandwich triple y un vaso gigante de gaseosa.
Entonado para el segundo tiempo, este sufrido redactor renovó esperanzas de ver un juego mas emocionante y así fue. En los primeros minutos una salida fallida de River en zona defensiva, permitió a Italiano encabezar un ataque que concreto Lima Coimbra con remate corto, debajo del arco vikingo.
Con el gol se afianzaron las tanas, pero cuando el partido parecía encaminarse para el lado de las del bajo flores, fue el team millonario el que usufructuó errores del rival.
Primero fue Sauze Valdez entrando por izquierda quien cruzo un remate que decreto el 1 a 1 y a los pocos minutos , en otra sorprendente distracción de las azzurra, De Biase completamente sola, aprovechó para picar la bocha por encima de Lía Zabala y marcar el dos a uno.
En ese tramo del partido se asentó anímicamente el equipo millonario y logró la contundencia que le faltó en otras ocasiones. De ese modo, cuando Mathiensen estiró las cifras con otro gol, selló el triunfo riverplatense que sería el 3 a 1 definitivo.
Ahora si el partido tuvo emociones y goles para satisfacción de este cronista, que a los dolores de espalda los calmó con el bálsamo que significo disfrutar de un segundo tiempo bien jugado.
Las formaciones de los equipos fueron las siguientes:
ITALIANO A
M. Lia Zabala (12), Agustina Pincione (22), M. Lucila Picallo (4), M. Luz Lorenzo (8), M. Eugenia Arias (80), Lara Oviedo (42) capitana, Ailin Oviedo (54), Aldana Hamra (14), Carla Servadio (43), María V. Lorenzo (9) y Mailen Miracca (25).
D.T.: Juan Casas, P.F.: Gustavo Caffulli, Jueza de mesa: Mariana Gesuiti
Suplentes: Luciana Garibotto (19), Leila Suaya (21), M. Eugenia Martin (31), Macarena Oriolo (49), Martina Ciculli (85), Delfina De Rosa (37), Victoria Majul (20), Milagros Rincon (47) y Malena Sagales (97).
RIVER A
M. Laura Aladro (1) capitana, Romina Zanny (10), Ivana Dell´Era (16), Binca Donati (26), Agostina Ayala (4), M. Sofía Darnay (6), Victoria Sauze (5), Lucina Von Der Heyde (25), Agustina Ahuad (14), Melina Quevedo (23) y Martina Bravo (15).
D.T.: Sergio Vigil, P.F.: Adrian Coppari, Juez de mesa: Rubén Goldsmidt.
Suplentes: Estefania Cascallares (11), Pilar De Biase (22), Ana Grodsinsky (12), M. Rocio Mathiesen (9), Ximena Salani (8), Sol Villar (18), Mercedes Diaz (13), Federica Lehoczky (21) y Claudina Serini (19).
Árbitros: Carolina De La Fuente y Cintia Melli
Cancha: Estadio Nacional de Hockey, Quilmes
Fecha: Sábado 30/05/2015
Tarjetas: Verde para Lara Oviedo (Italiano), M. Lucila Picallo (Italiano), M. Sofía Darnay (River Plate) y Melina Quevedo (River Plate).