(por Hugo Tajes – Hockey Argentino Plus)
Terminó el mundial. Argentina logró podio en Damas y Caballeros con el tercer puesto obtenido en La Haya, pero a partir de este fin de semana hay que cambiar el foco y pensar en lo interno, en nuestro torneo. Estamos hablando de una liga cuyo representante máximo, la selección, hace años que está en lugar de privilegio, y eso se ve reflejado en el juego todos los fines de semana.
Las chicas de primera división de Argentina, son de lo mejor que da el hockey en el planeta, es tan cierto como que ya nos acostumbramos. Cada fin de semana se ve la actuación destacada de jugadoras o equipos. En cada conjunto hay diferentes modos de atacar, de bloquear, de ejecutar cortos. Todo esto tiene una riqueza que solemos soslayar en la cotideaneidad de nuestros torneos.
Las luces del estrellato en un mundial, en ocasiones, nos hacen olvidar , que con mayor o menor nivel, esas producciones tienen base en el juego desplegado semanalmente en nuestras canchas. Cada jornada presenta buenos o malos partidos como en todo torneo, pero siempre en algún momento del juego, hay una acción que nos demuestra que esta tierra es lugar de la élite del hockey mundial.
Este fin de semana como tantos otros, preparémonos para ver el génesis de futuras generaciones de jugadoras de nivel internacional. Señores, se reanuda el torneo metropolitano y con él la esperanza de seguir viendo en esas canchas, el reflejo de un hockey que está entre los mejores del planeta.