La regular cantidad de público presente en la soleada tarde de Agronomía, aún no se había acomodado en las graderías cuando la visita Gimnasia y Esgrima “E” se colocó en ventaja por uno a cero, en ocasión que su número 59 Mercedes Camean capitalizó el primer fijo a favor de las mensanas. El equipo tricolor y dueño de casa no se amedrentó comenzando lentamente a volcar las acciones en el arco de enfrente y si bien nunca dispuso de un dominio abrumador ni mucho menos, siempre quiso mas y terminó igualando el tanteador en uno antes de la finalización de la primera etapa luego de una delicatessen de revés tras un rebote de corto a cargo de la experimentada Gabriela Genetti, demostrando en una ráfaga de su reconocido talento el porque de tantos años jugando en el mayor nivel del hockey metropolitano.
El segundo período fue de ida y vuelta, de una intensidad inusitada para lo que nos tiene acostumbrada la categoría, con interesante despliegue físico y varias combinaciones de alto vuelo por parte de los dos equipos. Y en ese intercambio de emociones, fue Arquitectura quien dió un paso al frente al adelantarse dos por uno en el marcador cuando Candela Catania desvió de revés frontal a la altura del punto del penal una fortísima división al círculo de su capitana, la inoxidable Carola Calabria.
GEBA acusó el golpe y se fue enseguida a por la igualdad y si no la alcanzó fue porque le faltó puntería en los metros finales en unas y por la acertada labor de la sobria guardameta local, Agostina Campisi, quien cuando fue llamada a intervenir lo hizo con buen criterio.
En el elenco de las de Castagnet, dentro de un nivel general parejo, se destacaron Sandra Vior y la mencionada Genetti. La primera, impecable ganadora de todos los uno versus uno que enfrentó y la goleadora porque se puso el equipo al hombro cuando hubo que ir a buscar la igualdad y mucho mas cuando hubo que tenerla para asegurar el resultado, manejando los ritmos del partido a conveniencia. Párrafo aparte, merece el máximo reconocimiento la actitud de la delantera Belén García Pujó, quien a pesar de sufrir una dolorosa lesión en la previa, manar abundante sangre de su labio inferior, requerir la atención de la médica de guardia y tener que “acomodarse” todos los dientes aflojados producto de un pelotazo fortuito en una acción de juego, volvió de la clínica en donde la atendieron e ingresó a jugar cada bocha como si fuera la última, restándole importancia al tremendo golpe recibido temprano en la tarde. Un ejemplo de lo que es un deportista cabal.
Entre las chicas de Palermo se lució su central, la longilínea número 47 María Camila Albornoz, que siempre entregó la bocha con criterio y supo capear el temporal cuando arreciaban las oleadas de ataques de las arquinas, con oportunos quites acompañados y sus volantes, la autora de la conquista para su team, Mercedes Camean y su capitana Clementina Cancelleri, quienes se multiplicaron en ataque y defensa durante toda la tarde, nunca cejaron en su empeño, ni dejaron de correr y complicaron hasta el final el andamiaje defensivo local.
Excelente triunfo de la tercera línea del club Arquitectura, lo que le permite seguir soñando con ingresar en un hipotético play off por el ascenso a la categoría superior “E”.