Santa Bárbara “A” recibió a GEBA “A” por la sexta fecha del top-ten y acumuló otra derrota, esta vez por 4-3. Nogueira, Granatto y Varales anotaron para las de Gonnet. Dupuy, Habif, González Canda y Rinaldi lo hicieron para las menssanas.
(Fuente: ADN Deportivo; Cronista: Mel Hughes)
Ante un gran marco de público, el Tricolor recibió a Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires y dieron un espectáculo casi inesperado. El último en la tabla y el puntero invicto cumplieron con la cita en Gonnet, y aunque la victoria fue para la visita, las sensaciones fueron positivas para los dos.
El encuentro comenzó parejo, con insinuaciones de los dos. A los 10 minutos llegó el primer gol de la tarde para GEBA, después de algunas llegadas claras y un remate que había tapado Noelia Llanos. Más allá del resultado, no había grandes diferencias entre los dos.
El empate parcial llegó de la mano de Clara Nogueira, que tras una gran jugada individual remató de revés y consiguió abrir el resultado. Antonella Rinaldi marcó el 2-1 y Agustina Habif buscó el rebote tras un corto. De esta manera se cerró la primera parte con un 3-1 que pretendía liquidar a Santa Bárbara.
La segunda parte fue vibrante, con muchas situaciones en las dos áreas. Promediando esta etapa GEBA marcó el 4-1 y dio por muerto al equipo de Ignacio Salas. Tres minutos después María José Granatto, tras una jugada fija, marcó el descuento. Este gol fue un envión anímico para el Tricolor, que no paró de buscar. Cerca del final, Ayelén Varales marcó el 4-3 que resultó definitivo.
Sensaciones positivas
A pesar de la derrota, dos referentes de Santa estuvieron de acuerdo en que el segundo tiempo fue de lo mejor del equipo en el último tiempo.
Florencia Ferrando destacó que “nos vamos con un gusto amargo por la derrota, pero nosotras estamos con otro objetivo ahora, somos un equipo muy nuevo. Nos vamos con una buena sensación, sobre todo en el lado actitudinal, que no dejamos de buscar aun en la situación adversa, creo que fuimos siempre para adelante” y agregó que “a pesar del resultado fue un partido muy positivo para el crecimiento del equipo”.
También se expresó la capitana del Trico, Majo Granatto, quien coincidió con su compañera: “estamos formando un equipo nuevo, con muchas jóvenes y eso conlleva un poco eso de ser un equipo por momentos muy inmaduro, que no conoce mucho el roce. Pero creo que de a poco las jugadoras más jóvenes se están sumando muy bien al equipo” Agregó también que “fue nuestro mejor partido, donde más nos animamos, más dominamos y creo que este es el camino, y nos vamos muy contentas por eso”.
Por el lado de GEBA, fue Agustina Habif la que dio su parecer: “fue un partido duro, no supimos cerrarlo en el momento en que lo teníamos que cerrar y se nos complicó un poco al final. Por momentos jugamos muy bien pero no supimos aprovechar las chances que tuvimos y eso después no complicó. Ellas fueron muy efectivas en las llegadas que tuvieron. Nos vamos felices porque ganamos, pero hay varias cosas para corregir”