Con el Top 10 a punto de empezar la defensora de Lomas, Maria Emilia Forcherio, habló sobre lo que se viene para su equipo y lo que fue la primera etapa del torneo junto con sus expectativas para esta segunda etapa.
Fabian Simon y Ariana Isasi para Hockey Argentino Plus; Fotos Archivo HAP
En base al balance de la primera etapa después de haber terminado terceras Emilia dijo: “La actuación fue muy buena de hecho fue la mejor de los últimos 5 años o 6 lo cual habernos superado nosotras fue más que positivo. Mejoramos la posición y la cantidad de puntos en primera rueda así que desde ese punto primer objetivo cumplido. Además del juego que cada vez está mejor más afianzadas”, asi mismo habló sobre las ganas de repetir el puesto en esta etapa final y aclaró: “Creo que claramente podemos nos lo demostramos cada día a nosotras aunque soy consciente de la intensidad y la competencia de esta segunda fase , la mayoría queremos lo mismo, es muy posible que lo logremos”.
La mediocampista de Lomas también opinó sobre los equipos del top 10 y dijo que son todos equipos agresivos que buscan lo mismo, entrar en los 4. Algunos les costó más otros menos entrar pero supone que el objetivo es el mismo o al menos irán a jugar cada partido sabiendo qué hay que salir a morir por q el otro no se va a guardar nada.
El debut de las chicas de Lomas será contra Geba, Mili dio su opinión y dijó: “Del partido de Geba espero algo distinto porque a mi parecer fue el único partido que dejamos muchísima deuda en la cancha para con nosotras, lo cual arrancar con ese partido es bueno para volver a medirnos y volver a enfocar algunos puntos qué hay q reforzar. Es un partido siempre difícil pero de los lindos de jugar”. De la misma forma contó que cree que todos los partidos pretenden jugarlos como una final aunque sí cree qué hay equipos que saben que no pueden salir a un 98 por ciento porque de ese 2 % que no están dando lo aprovechan y les puede costar un partido. Para ella la intensidad es algo qué tienen que dejar plasmado en cada partido y que tendrán que proponer lo mismo siempre en cada uno, aunque opina que si varía de acuerdo al rival, hay algunos que lo llevan a una intensidad más baja y otros que hacen aumentar la intensidad y si no logran aumentarla pagan caro el partido.
Para finalizar Maria Emilia expresó sus expectativas personales: “Mis expectativas a nivel personal son muchas, pero las principales es poder dar mi 100 por ciento, cada partido entrenarme mejor y más para darle al equipo lo mejor de mi. El objetivo es entrar dentro de la 4 , y soñar y ojalá poder concretar un campeonato”.