Por la fecha 10 del Torneo de la AHBA, Progreso igualó 1 a 1 con Los Pinos y no consiguió subir posiciones en la tabla de la zona E4, se ubica 8vo; 23 en la tabla única.
Por Maria Eugenia Labourt para Hockey Argentino Plus
Atlético y Progreso recibió en su cancha de Brandsen a Los Pinos y no pudo sumar de a tres, algo que no hace desde la fecha 6.
El local, desde el juego, hizo todo bien: control de pelota, juego asociado, incontables penetraciones al círculo, 12 córner cortos… pero la bocha sólo entró una sola vez… Esa fue su falencia, la poca o casi nula efectividad en el área rival. Cabe destacar que la defensa del visitante no perdió la calma en toda la tarde y resolvió con eficiencia muchas situaciones.
Los Pinos no ofreció demasiado en cuánto a juego: salidas largas de sus defensores, bochas pegadas para llegar al círculo de Progreso por esa única y exclusiva vía. Una, dos, diez, quince, veinte jugadas calcadas. Y tanto tirar, tuvo su rédito, en una desatención de la defensa, la arquera quiso despejar una bocha que se había levantado en un palo de una compañera luego de un tiro potente desde afuera de las 23 (en vez de dejarla entrar y que se córner largo) con tanta mala fortuna que queda corto y en el palo de una delantera rival que la empujó para poner el 1 a 0 parcial a favor de la visita.
A empezar de nuevo y a levantar otro resultado adverso. Progreso siguió insistiendo con sus carrileros que dejaron un surco en los laterales de la cancha y consiguió el gol del empate por medio de un córner corto. Delfina Desmoures de desvío puso el merecido empate. Para fortuna del local, aún quedaban un cuarto y medio por jugarse…
Los Pinos no se corrió ni un milímetro de su libreto, defendió con el alma ese punto que se estaba llevando y lo hizo muy bien. A Progreso, en cambio, ese punto no le servía de mucho y, como ya lo ha hecho; Macera sacó a su arquera y puso un jugador más en el campo. Nada cambió, el local siguió llevando peligro al área rival, como toda la tarde; pero no logró mejorar su efectividad en esos minutos finales. Mucho debe haber jugado el desgaste mental y físico también.
Mereció más, mucho más, por juego, por buscar siempre, por correr, por atacar incansablemente; no se dio y ya no hay margen de error si quiere terminar dentro de los 28 primeros en la tabla única.
Será borrón y cuenta nueva para Atlético y Progreso en esta semana de entrenamientos para encarar el próximo partido de visitante frente a San Carlos “B” por la fecha 11 del Torneo de la Asociación de Buenos Aires.-
Atlético y Progreso
Tellechea Juana; Tellechea Martina, Desmoures Delfina, Robledo Tamara; Testi Paula (c), Ojeda Florencia, Troilo Paulina, Descalzo Francisca; Laguzzi Regina, Lorenti Sol, Giovannone Magdalena.
Suplentes: Noirat Luciana, Carcano Magdalena, Fiordelli Micaela, Mulder Solana, Castillo Maira.
DT: Macera Bruno.-