Defeudis y el hockey: “DURANTE MI VIDA FUE UNA DE LAS PRIORIDADES”

El capitán de Banfield le puso punto final a su carrera en el club luego de atravesar 26 años con la camiseta albiverde. Con más glorias que penas el referente de los de Luis Guillón afirmó que continuará ligado a la institución. “Por más que deje no puedo abandonar, ni al hockey ni a Banfield”, comentó.

(Fuente: Inforegión)

defaudis-banfield-cab-enero-2017
Defeudis dejó el primer equipo del Taladro tras 22 años

Fernando Defeudis, capitán y emblema del primer equipo de hockey de Banfield decidió, a los 38 años, poner fin a su carrera como jugador luego de ver esquiva la posibilidad de que el equipo ascendiera a la máxima categoría del hockey metropolitano.

No obstante, en un largo camino de 26 años, el defensor rescató más situaciones positivas que adversas, donde recogió amistades, vivió ascensos e incluso se dio el gusto de jugar en la A con el club que le dio la posibilidad de iniciarse en la disciplina.

Al respecto, el jugador banfileño comentó como fue el proceso en el cual tomó la determinación de dar un paso al costado: “Empezó hace un par de años, venía pensándolo, hoy tengo 38 y cuesta un poco, es una decisión tomada aunque cuando empiecen la pretemporada seguramente agarren devuelta las ganas. El último tiempo me costó ir a entrenar, lo hacemos tres veces por semana, más allá de que es un deporte amateur me lo tomo muy en serio y durante toda mi vida fue una de las prioridades. Siempre pensé que cuando se me dificultara ir a los entrenamientos, algo me está diciendo que hasta acá llegué.”

Una vida

El hockey llegó al Taladro en el año 1991 de la mano del apellido Defeudis, allí el comenzó a practicar una disciplina con la camiseta que vestiría a lo largo de toda su vida deportiva.

“Estoy desde que arrancó el hockey en el club, mi abuelo y mi tía fundaron la disciplina en la institución. Hice inferiores, más tarde en el 1995 se armó un grupo de mayores, donde tuve mis primeros partidos, son 22 años en primera y algunos más con las categorías de abajo”, indicó.

Además, reparó en los hitos más importantes por los que transitó con la camiseta albiverde: “Cuando empezamos estábamos en la C, pasé por un ascenso a la B, otro a la A (2006), y las últimas chances de volver donde no se dio, son un montón de vivencias y muchísimos compañeros que fueron dejando, otros volvieron y hoy continúan. Encontré muchas amistades, el hockey es el deporte que más me gusta y me dio muchas cosas”.

En otro término, Defeudis divisó como continuará su camino, ahora, al costado del sintético: “Voy a seguir yendo los domingos, es un club joven que tiene 26 años de hockey, creo que voy a ser el primer ex jugador, nosotros en estos campeonatos no tenemos compañeros retirados fuera de la cancha mirándonos, por más que deje de jugar no es algo que puedo abandonar ni el hockey ni Banfield, tal vez siga ayudando desde la subcomisión, a los chicos o desde otro lugar”.

Mal trago

El 2016 mantuvo buenas y malas para los dirigidos por Cristian González. En principio culminaron como escoltas en la segunda división detrás de Universitario de La Plata, pero el buen campeonato realizado se vio opacado en el desenlace a partir de la derrota en el repechaje por un lugar en la máxima categoría, ante Quilmes High Scholl.

“Me dolió mucho no lograr el objetivo de ascender pero si se el resultado era otro, hubiese estado más seguro de mi decisión porque era como una misión cumplida. A finales del 2015 tenía la duda de continuar, pude hablar con el Kily (Cristian González) y me atrajo su proyecto y las ganas que tenía, por eso seguí esta temporada y no me equivoqué porque se realizó un gran campeonato, cualquier otro año, con dos plazas de ascensos, estaríamos en la A”, concluyó Defeudis.