(Texto: Walter Alejandro Molezzi; fotos: gentileza “Hockey Muni HD)
En el partido revancha -que debía jugarse el día domingo y fuera reprogramado- correspondiente a los Cuartos de Final del Metro Caballeros A, Quilmes “A” le ganó a Mitre por la mínima diferencia y debido a la igualdad en el partido de ida, los cerveceros pasaron a las semifinales en las que enfrentarán a Ciudad “A” el próximo sábado y domingo, ambos días, a las 11.45 horas.
Desde el resultado al juego observado en el encuentro de ida entre Quilmes y Mitre, llevaba a pensar que la revancha sería un partidazo pero lejos estuvo de cumplir las expectativas.
Ya en el primer minuto los quilmeños exigieron al arquero Mariano Ruiz -de buena actuación- quien evitó la caída de su valla.
Sobre los 15′, tras dos cortos, cerveceros llegó el tanto de Marcos Tubio que abrió el marcador y-a la postre- se convertiría en el único gol.
La primera acción concreta de riesgo para los ferroviarios fue un corto -el único para los “azules”- a los 18′ pero el tiro de Nahuel Sallis salió desviado.
Tres tarjetas verdes para los del sur, le dieron cierta ventaja a los mitristas que nosupieron aprovecharla. Si bien la primera etapa fue pareja, Quilmes jugó con la tranquilidad del tanto obtenido.
En el período complementario, Mitre se adelantó unos metros en el terreno de juego y presentó un planteo decididamente más ofensivo. Sin embargo, los cerveceros se mostraron superiores a su rival. En el minuto 7 el arquero Mariano Ruiz le negó la posibilidad de aumentar el tanteador a los quilmeños, esta vez a Juan Manuel Saladino. Y en la jugada siguiente nuevamente los mismos protagonistas e idéntico resultado.
El nivel era de tono regular y, por momentos, el juego se tornó impreciso y brusco, lo que derivó en nuevas tarjetas (dos amarillas) pero para Mitre.
Los últimos minutos se hicieron más de ida y vuelta aunque no lograron modificar el tanteador.
Con el 1 a 0 en su favor, al sonar la chicharra, Quilmes festejó su pase a semifinales. Para Mitre fue la despedida del torneo que este año no lo tendrá como uno de los animadores de la final.
Síntesis
QUILMES “A”: Leandro Zenatto (1); Pedro Budeisky (14), Juan Pablo Hourquebie (20), Tomás Khul (16) capitán, Paulo Pelegrini (3); Javier Taboada (7), Marcos Tubio (5), Juan Manuel Saladino (23); Juan Tubio (29), Juan Manuel Despósitto (9), Mariano Becker (11).
D.T.: Juan Pablo Tisera; P.F.: Gonzalo Raris; Jueza de Mesa: Martha Krizek
Ingresaron: Lucas Altube (27), Juan Francisco Tarzian (12), Germán Diremel (33), Gabriel Encinas (24), Ivan Guido (8).
Suplentes: Germán Taboada (28), Martín Escobar (71), Mariano Busso (35), Franco Ramponi (6).
MITRE: Mariano Ruiz (25); Adrián Ferrertti (20), Sebastián Collado (6), Nahuel Salis (8), Andrés D’Onofrio (22) capitán; Agustín Bugallo (4), Bruno Macera (14), Matías Fernández (55), Julián Castiglia (21); Sergio Juan (28), Mario Almada (7).
D.T.: Roberto Collado; P.F.: Diego Ferrari; Juez de Mesa: Roberto Castiglia; Médico: Ariel Verdecchia
Ingresaron: Francisco Bruno (75), Stefano Perugino (88), Gabriel Comas (37), Marco Riccardi (12), Daniel López (9), Exequiel Cortés (15), Mariano D’Onofrio (3).
Suplentes: Tomás Santiago (1), Ignacio Griguoli (13).
GOL
Primer Tiempo: 15′ Tomás Kühl (Quilmes) de corto, 1-0.
Árbitros: Juan Manuel Bonelli-Gabriel Labate
Cancha: Club Ciudad de Buenos Aires (sintético de agua)
Fecha: miércoles 5/11/2014 nocturno (despejado, fresco)
Tarjetas: verde para Tomás Khül (Quilmes) 18’PT, Juan Manuel Despósitto (Quilmes) 23’PT; amarilla para Sebastián Collado (Mitre) 14’ST, Exequiel Cortés (Mitre)16’ST.
Cortos: Quilmes “A” 6 (2 y 4) – Mitre 1 (1 y 0).