(por Hugo Tajes – Hockey Argentino Plus) (Imagen de Tv)
Ahora fue el turno de las chicas, cerca del mediodía, con solcito en Bs. As. ya es otra cosa. metido de lleno en mis tareas de corresponsal hogareño, me dispuse a observar la tercera presentación de la Selección, esta vez con las alemanas. Argentina supo resolver el encuentro de entrada con el corto de D’Elía, quien a los 3 minutos, abrió el tantador para tranquilidad de las albicelestes.
Luego de dos goles anulados y de la salida de Aymar, las chicas supieron hacerse fuertes y así llegó el segundo gol, también de corto, concretado por Barrionuevo. Cierre del primer tiempo 2 a 0.
Como ya estábamos en la hora del almuerzo, un sandwich y una gaseosa, templaron mi espíritu y mi estómago. (¿Se lo podré pasar al jefe como viáticos?). Sin embargo las que más templaron el espíritu fueron las jugadoras argentinas, que con total manejo del encuentro, lograron el 3 a 0 definitivo a través de Rebecchi.
Las alemanas trataron de buscar el descuento, más que nada por orgullo deportivo, pero no lograron modificar el tanteador. Fue otra buena actuación Argentina, cuya característica en los encuentros disputados fue la solvencia. Hasta ahora no ha sido un equipo de acciones brillantes, sino un conjunto bien plantado que sabe lo que quiere dentro del campo.
Mientras tanto, este cronista también mantiene el orden y la disciplina en su tarea. Terminado el partido, como corresponde, lavé cubiertos, vasos y platos utilizados en el almuerzo. Siendo este sacrificio, otro ejemplo de conducta profesional.