España: CLASES MAGISTRALES DE STICK

La gijonesa María López, jugadora del Club de Campo y de la selección española, participó en la jornada de tecnificación con la escuela del Grupo.

(Fuente: El Comercio; Cronista: Dani Busto)

A1-49096766.jpg

Como si todavía fuese una alumna más de la escuela, la gijonesa María López disfrutó con la jornada de tecnificación de hockey hierba desarrollada ayer en las instalaciones del Grupo Covadonga, donde ejerció como profesora de lujo para los cerca de 50 niños que asistieron a la cita.

La jugadora del Club de Campo madrileño y de la selección española femenina valoró este tipo de iniciativas por parte de la entidad grupista, que ayudan a potenciar un deporte como es el hockey hierba. «Se nota mucho el nuevo campo de hierba dentro del Grupo, ahora hay muchos más niños en la escuela que en años anteriores, cuando tenían que desplazarse hasta la Universidad Laboral», afirmó María López, al tiempo que añadió que «no es solo fruto del campo, sino de los entrenadores que colaboran con la sección». La gijonesa dio sus primeros pasos en el mundo del stick a finales de los 90 como canterana en el Grupo y ahora compite con uno de los equipos punteros de la División de Honor femenina.

María López lleva ya seis temporadas en el Club de Campo de Madrid, aunque no le pierde la pista a los equipos sénior de la entidad polideportiva gijonesa. «Los chicos están intentando conseguir el salto a División de Honor B, siempre entran en las fases de ascenso y algún año lo van a acabar consiguiendo», indicó en referencia al equipo grupista masculino, mientras que sobre el femenino añadió que «llevan varios años en Primera División, son fijas en esa categoría».

Del mismo modo, recordó que «es complicado para el hockey asturiano y del Grupo, porque están compitiendo con gente de la cantera, mientras que otros clubes fichan incluso a jugadores extranjeros con los que refuerzan sus plantillas».

El mes pasado se confirmó la presencia de la selección nacional femenina en los Juegos de Río, y las aspiraciones son máximas. «No queremos ir a pasar el rato. Están las mejores selecciones del mundo, así que nuestro primer objetivo será alcanzar los cuartos. A partir de ahí, en eliminatorias a un partido, ya puedes empezar a soñar».