España no ha podido repetir el gran encuentro que disputó el pasado miércoles frente a Gran Bretaña, y ha caido derrotada ante este mismo rival en el enfrentamiento que cerraba esta serie de dos partidos (1-2).
(Fuente: RFEH; Foto: Gabi Juan)
La gran efectividad del equipo británico desde el penalty corner, ha sido a la postre, el factor que finalmente ha desequilibrado la balanza a su favor. Así el primero, que llegaba durante el minuto inicial del encuentro, lo anotaba Legh para deshacer la igualada (0-1). España fue estirando líneas hasta que en el minuto 14, Bego García estaba a punto de igualar la contienda. No fue así, y los primeros quince minutos se cerraban con derrota momentánea de nuestras jugadoras.
El comienzo de la segunda parte trajo un nuevo penalty corner para las insulares, que de nuevo transformaban para agrandar la distancia en el marcador (0-2). Las pupilas de Adrian Lock no se amilanaron y siguieron buscando sus oportunidades. Así llegó una clarisima de la mano de Rocio Ybarra, la cual, no acertaba a definir un mano a mano frente a la guardameta rival. Esta acción fue el anticipo del gol que llegaría prácticamente en la continuación por parte de un activa Bego García. Tras rematar un buen pase de Lola Riera conseguía acortar distancias (1-2). Con este resultado se llegaría al descanso.
En la reanudación las #RedSticks subieron el ritmo de su juego pero sin tener ocasiones claras de gol. La única clara, casi con el tiempo expirado, fue por parte de las británicas, donde una acertada María Ángeles Ruiz pudo evitar el tercer tanto en contra.
Sin variación en el el marcador arrancó el último periodo, un cuarto que se pareció mucho al anterior. Pudo lograr la igualada María Gómez, que a punto estuvo de rematar una bola interior enviada desde el flanco derecho de nuestro ataque, pero no pudo ser, y el partido terminaría con derrota por la mínima.
Nuevo test de una selección española que sigue su preparación a escasos 19 dias del comienzo de su World League Semi-Final.