España: LUCÍA JIMÉNEZ: LA HIJA DE UN ATLETA QUE BRILLA EN EL HOCKEY

Es una de las mayores promesas del hockey hierba femenino español. Su pasión por el deporte le viene de cuna, heredada de su padre Anacleto Jiménez, uno de los referentes del atletismo español en los años 90. Adolescente precoz, compatibiliza estudios y deporte, es la capitana de la selección española sub18 y ya ha debutado con la Absoluta

(Fuente: Revista Elitesport; Cronista: Juan Pedro Férnandez; Foto: Federación Cántabra de Hockey)

LUCIA JIMENEZ ESPAÑA

Con sólo 18 años, Lucía Jiménez ha derribado de un golpeo la puerta de las Redsticks. En pleno Campeonato de Europa de su categoría, la joven dialogó para repasar los mejores momentos del pasado, analizar el presente y soñar con el futuro.

Estos tres tiempos confluyen en la figura de su padre, quien inculca a Lucía los valores del deporte. “Me ha enseñado muchas cosas, como el hecho de nunca bajar los brazos. Siempre está muy atento a mi evolución y me apoya mucho. Él ha sido atleta de gran nivel y sabe por lo que pasan los deportistas”, señala la jugadora del SPV’51, constante revelación del campeonato de Liga en los últimos años.

Precisamente fue el Valdeluz quien le dio la oportunidad cuando solo tenía 15 años, en un momento en el que la crisis y la fuga de las grandes estrellas a otras ligas europeas ‘obligaron’ al equipo madrileño a tirar de cantera. Ese salto al primer equipo fue el principal motivo de su explosión. “Sin ninguna duda que lo fue. Gracias a los entrenadores del Valdeluz soy lo que soy”, sentencia agradecida.

Su evolución le llevó a debutar con la selección española absoluta con tan solo 17 años. La llamada para formar parte de las RedSticks fue para ella como “un sueño”. “Me sentí muy emocionada, no me lo creía”, señala Lucía, que recuerda su nerviosismo en el momento del debut: “Estaba nerviosa, pero encantada de jugar con las compañeras, que son buenísimas. Me integraron muy bien en el grupo desde el primer momento y me sentí muy cómoda”.

Sueña con participar en los Juegos Olímpicos

Ahora está centrada en el Europeo sub-18 de Santander, donde un empate contra Inglaterra en el primer partido y una victoria por 2-1 contra Rusia, le hacen jugarse la clasificación contra la potente Alemania: “Queremos ganar. Tenemos un buen equipo y nuestras expectativas son llegar a semifinales”.

Y mientras, desde su pupitre de estudiante, desde su altar de reina del hockey, Lucía Jiménez mira al futuro con optimismo, con la ilusión de una adolescente que quiere seguir quemando etapas con triunfos.Un objetivo sería acudir a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, apurando en la Selección las opciones que tiene de clasificación. “Sería algo inimaginable, un sueño”. Y si algo ha demostrado, es que los sueños están para cumplirlos.