Las Leonas continúan con su extraordinario presente en la FIH Pro League tras comenzar la gira europea con doble victoria ante España, China y Alemania. Eugenia Trinchinetti y Rocío Sánchez, analizan la actualidad de Argentina.
Por Matías Sartori/Ezequiel Pernica (Foto: Vicente Vidal / Look and Shoot Agency)
Eugenia Trinchinetti: “Ganar se entrena”
¿Qué valoración hacés del inicio de la gira europea?
Es un balance muy positivo, lo que buscamos es crecer partido a partido. En Valencia nos tocó ir ganando y también empezar perdiendo contra China y sacamos esas ganas de luchar y ganar cada pelota para conseguir los tres puntos. El ganar se entrena y hay que hacerlo siempre.
Aunque Las Leonas cuentan sus partidos con victorias, ¿qué aspectos debe seguir corrigiendo este equipo?
Siempre hay cosas para mejorar, en los córners, a las jugadas más fijas, a alguna jugada más defensiva pero la verdad es que nos veo muy bien. Estamos muy metidas y el equipo está super bien y super contento. Me encanta venir acá y jugar entre nosotras, cada una lo siente como algo único representar al país. Estamos poniéndonos a punto para el Mundial pero disfrutando más que todo. Siempre hay que mejorar en los córners, tenemos a Gorze (Agustina Gorzelany) que es alta tiradora, eso puede ser algo clave para el mundial
¿Cuál es el secreto de este equipo que contagia unión y un gran ambiente?
En este equipo tengo amigas, tengo compañeras y cuando entramos en la cancha queremos eso: disfrutar y pasarla bien y jugar lindo. Creo que cuando jugamos bien, cuando nos pasamos la pelota hacemos el 2-1 contra el rival, yendo para adelante. Tenemos jugadoras increíbles y top mundiales, así que hay que aprovecharlas a pleno así que hay que seguir construyendo pasito a pasito.
Rocío Sánchez: “El comienzo de la gira es súper positivo”
Rochy Sánchez también destaca el gran comienzo de Las Leonas en el viejo continente donde están compitiendo en la FIH Pro League y mantienen un presente inmejorable.
Buena forma de comenzar estos partidos con Argentina…
Ha sido super positivo, nos propusimos ir creciendo partido a partido y es lo que hemos venido demostrando. Estamos con muchas ganas para el Mundial, así que estamos muy contentas.
¿Cómo fue el proceso desde la final olímpica hasta este presente?
Era un proceso cortito, porque no quedaba nada de tiempo entre Juegos Olímpicos y Mundial, pero toca dar vuelta la página con un ciclo nuevo y un equipo nuevo. Estamos enfocadas en lo que tenemos que hacer, en crecer y creo es lo que estamos haciendo. Estos partidos de Pro League vienen bárbaros para este proceso cortito pero intenso.
Desde la dilatada experiencia con Las Leonas, ¿cómo ves al equipo?
Me encanta ser parte de este equipo, es un equipo joven y con muchas ganas y mucha actitud. Me encanta ser parte y estar acá, obviamente se extraña un montón, pero disfruto día adía de jugar con las chicas te da un empuje tremendo que te dan ganas de seguir creciendo. Creo que no hay tope, hay que seguir mejorando día a día, así que yo voy a seguir buscando mi 100% partido a partido.
¿Qué se siente volver a jugar en Europa, en este caso con Argentina, después de haber jugado con tu anterior club en España?
Jugué mucho tiempo en España y, por ejemplo, en la cancha de Valencia salimos campeonas de la Copa de La Reina con el Club de Campo. España lo recuerdo con mucho amor, me encantó, la pasé bárbaro y venir aquí lo disfruto cuando veo a las chicas del club y de ser casi locales, porque así lo sentimos. Nos gusta y nos encanta jugar con toda esta gente que nos viene a ver.
Te toca un nuevo desafío deportivo después de tu maternidad, ¿cómo lo estás llevando?
Si uno quiere y se lo propone, se puede. Con ayuda, siempre es más fácil. Yo tengo la suerte de tener ayuda de mi familia, del papá de Francesca, de mis amigas que me acompañan en este camino. Estoy muy agradecida con ellos por eso. El mensaje es que se puede, si uno se organiza y tiene ganas y energía, solo tiene que proponérselo.