LAS LEONAS Y UN FIN DE SEMANA PERFECTO
(Por Luciana Grom @luchigrom para “Hockey Argentino Plus”; fotos: Alejandro W Molezzi @alejandrowmolezzi)
En el segundo partido por fecha de PRO-LEAGUE, en Buenos Aires, en el sintético del CeNARD, la Selección Argentina de hockey femenina jugó un partido casi perfecto y se impuso 3 a 0 ante su rival Estado Unidos.
Con cambios en el 11 inicial como los de Sofia Toccalino por Sol Lombardo, Victoria Sauze compartiendo el medio campo con Agostina Alonso y Rocío Sánchez Moccia en el medio por la derecha para suplantar a Martina Triñanes, las dirigidas por Fernando Ferrara, salieron más confiadas en este segundo encuentro.
Sin embargo, los primeros quince minutos no tuvieron muchas opciones claras, sólo una jugada individual por la derecha de Delfina Merino donde la arquera norteamericana se lució y logró despejar esa bocha y una más clara aún fue la de la mendocina, Delfina Thome a quien le quedó de revés -en el área chica- y la bocha se elevó demasiado para que terminara en salida para el rival.
El segundo cuarto nos sorprendió rápido con un gol a los 4 minutos de haber arrancado: una jugada de Victoria Granatto -como nos tiene acostumbrados- con habilidades aéreas y desplegando magia, se metió en el semicírculo y con una barrida de revés hizo gritar a todos en el estadio y poner a las Leonas arriba por la mínima diferencia para irse al entretiempo con este resultado.
Comenzando el tercer cuarto, nuevamente Victoria Granatto -la jugadora del club Santa Bárbara- tras un centro de la delantera Julieta Jankunas, sorprende a la defensa estadounidense y logra interceptar la bocha antes que la arquera la pudiera despejar, y así convertir el segundo gol para la argentina.
En el último cuarto, a los 2 minutos, un ataque del equipo argentino, centro atrás de Julieta Jankunas, la bocha impacta con el palo de la capitana Rocío Sánchez Moccia para que ella haga una barrida y el marcador quede 3 a 0 para las Leonas logrando cerrar el partido y llevándose los tres puntos en el torneo.
También hay que destacar la buena defensa argentina, ya que en este partido, el equipo rival logró muy pocos ingresos y situaciones de riesgo y no tuvo ningún corner corto a favor.
El técnico argentino decidió que el segundo encuentro comenzara con la siguiente formación: bajo los tres palos, Cristina Cosentino (13), en la defensa, Poy Toccalino (2) por la derecha, Valentina Costa Biondi (32), y Milagros Forcheiro (40) a la izquierda; Mediocampistas de izquierda a derecha: Rocío Sánchez Moccia (17) (C), en el medio Agostina Alonso (5) junto a Victoria Sauze (18) y a la izquierda Eugenia Trinchinetti (22); y nuestras delanteras fueron Agustina Albertario (7), Majo Granatto (10) y Delfina Merino (9).
Ingresaron a los 5 minutos del primer cuarto: Julieta Jankunas (28), Delfina Thome (39) Victoria Granatto (21), Sol Lombardo (44), Valentina Marcucci (31) y Martinas Triñanes (30).