LOS CONDUCIDOS POR GERMAN OROZCO SIGUEN EN ZONA DE CLASIFICACIÓN
(Informe: Fabian Simon y Facundo Lancelotta para Hockey Argentino Plus; fotos: Alejandro W Molezi)
En la última fecha a jugarse en Argentina y previo a viajar a Gran Bretaña, Los Leones cayeron frente a Australia por 2-1 en el sintético del CeNARD. Los goles fueron marcados por Blake Grovers y Corey Weyer, el descuento argentino lo anotó Maico Casella.
El comienzo del encuentro tuvo como protagonista a Los Leones que empezaron ejerciendo una presión alta sobre el rival y con llegada claras al círculo que por poco no culminaron en gol. Pero la apertura del marcador iba a estar a cargo de Australia y, tras su segundo corner corto, fue Blake Grovers quien se encargó de la arrastrada que terminó en el primer gol de la tarde para los oceánicos. A pesar de la desventaja, Argentina nunca bajó los brazos y se vio un buen final del primer cuarto con juego colectivo y generando situaciones de peligro.
Ya en el segundo cuarto, Ignacio Ortiz asumió el protagonismo iba a ser quien condujo el juego argentino con una gran habilitación para Federico Fernández quien definió ante la salida del arquero que tapó muy bien su remate. Los albicelestes fueron creciendo con el correr de los minutos, más allá de haber estado con diez jugadores durante dos minutos, al igual que Australia.
El segundo tiempo mostró a Australia generando la primer chance de peligro con un centro desde la derecha de Flynn Ogilvie y por el segundo palo Tom Craig no llegó a conectar la bocha, para darle lugar a otra jugada de peligro, con un remate de revés Daniel Beale que sacó muy bien Juan Manuel Vivaldi con su brazo izquierdo. Cerrando el período, los oceánicos aumentaron la ventaja tras el remate de Lachlan Sharp que fue atajado por el arquero Vivaldi, posteriormente hubo rebote para que Corey Weyer empujara la bocha y marcara el 2-0.
En el último cuarto llegó el gol de Los Leones, centro desde la izquierda y Maico Casella pegado al arco australiano empujó la bocha marcando el 2-1 definitivo en la noche del Sábado. Argentina siguió intentando y generando chances para empatar el encuentro atacando por la banda izquierda pero se encontró con una buena defensa rival.
SÍNTESIS
ARGENTINA: 1- Juan Manuel Vivaldi; 17- Juan Martin Lopez, 4- Juan Catan, 5- Pedro Ibarra (C), 30- Agustin Bugallo; 28- Federico Fernandez, 16- Ignacio Ortiz, 6- Santiago Tarazona; 9- Maico Casella, 10- Matias Paredes, 32- Martin Ferreiro.
Suplentes: 3- Emiliano Bosso, 19- Tomas Bettaglio, 25- Nicolas Acosta, 29- Thomas Habif, 18- Federico Monja, 31- Lucas Toscani, 20- Isidoro Ibarra.
Entrenador: German Orozco
AUSTRALIA: 24- Tyler Lovell; 6- Matt Dawson, 10- Joshua Beltz, 32- Jeremy Hayward, 15- Joshua Simmonds; 23- Daniel Beale, 17- Aran Zalewski (C), 12- Jake Whetton; 13- Blake Govers, 2- Tom Craig, 1- Lachlan Sharp.
Suplentes: 4- Jake Harvie, 9- Jacob Anderson, 16- Tim Howard, 22- Flynn Ogilvie, 3- Corey Weyer, 14- Aaron Kleinschmidt, 30- Andrew Charter
Entrenador: Colin Batch
GOLES
15′ Blake Grovers (AUS)
40′ Corey Weyer (AUS)
52′ Maico Casella (ARG)
TARJETAS
Verde: Nicolas Acosta (ARG), Lachlan Sharp (AUS), Blake Govers (AUS),
Árbitros: Gareth Greenfield – Coen Van Bunge
Cancha: CENARD
ESTADÍSTICAS
Posesión de la bocha: Argentina 45.50% – Australia 54.50%
Efectividad de pases: Argentina 54..50% – Australia 60.50%
Tiros al arco: Argentina 3 – Australia 11
Entradas al círculo: Argentina 15 – Australia 20
Cortos: Argentina 2 – Australia 4