CUARTO PARTIDO DE LA VENTANA
(Por Esteban ZM para “Hockey Argentino Plus”; foto: Worldsportpics)
En el último encuentro de la ventana FIH Pro League que realizó en Santiago del Estero, la Selección Argentina masculina Los Leones cerraron la serie con un empate 2 a 2 frente a Alemania y luego se quedaron con punto extra tras superar a su rival por 3 a 1 en la definición shoot out.
En el primer cuarto la efectividad de los locales fue la clave para la diferencia establecida. En el primer intento argentino a los 3′, llegó el corto que Nicolás Della Torre con una potente arrastrada transformó en la apertura del marcador.
Tácticamente los nacionales estaban bien ubicados destacándose el bloque defensivo que anticipaba y no le brindaba espacios a los europeos.
Sobre los 13′, en un nuevo corto, Tomás Dómene anotó el segundo tanto y con la diferencia de 2 a 0 se fueron al primer entretiempo.
El descuento visitante se produjo a los 27′ por intermedio de Raphael Hartkopf y recién en el tercer cuarto llegó el empate de Elian Mazkour a los 34′.
A partir de ese segundo tanto alemán, el conjunto teutón manejó el juego pero le faltó claridad y precisión para llegar al triunfo.
En la definición por penales australianos Lucas Martínez, Lucas Toscani, Maico Casella y Nicolás Della Torre anotaron para los albicelestes, mientras que Mats Grambusch, Elian Mazkou, Nikas Wellen lo hicieron para los teutones. Malte Hellwig tuvo la chance de igualar la quinta tanda pero el arquero Tomás Santiago evitó la caída de su valla y Argentina se hizo dueño del punto bonus.
Próximamente el Seleccionado Nacional masculino realizará una gira por España continuando la preparación a los Juegos de París.
Formación inicial de Argentina: Tomás Santiago, Federico Monja, Juan Ignacio Catan, Tadeo Marcucci, Nicolás Della Torre, Thomas Habif, Matías Rey, Agustín Bugallo, Lucas Martínez, Maico Casella, Agustín Mazzilli; suplentes: Nehuén Hernando, Iñaki Minadeo, Lucas Toscani, Tobías Martins, Nicolás Keenan, Lucio Méndez Pin, Tomás Domene.
En el partido hubo tarjetas verde para Gonzalo Peillat (Alemania) a los 15′ y Lucas Toscani (Argentina) a los 41′ y tarjetas amarilla para Gonzalo Peillat (Alemania) a los 39′ y Nicolás Keenan (Argentina) a los 44′.