El seleccionado argentino empató 2 a 2 pero en los penales se hizo fuerte y superó a Australia, cuarto en el reciente Mundial de India, para ganar el punto bonus.
(Fuente: CAH; datos y estadísticas: Producción HAP)
Fue una tarde noche en Hobart que terminó con muy buenas sensaciones para los Leones. Porque remontaron un 2-0, porque acertaron en los penales, porque se llevaron un valioso punto bonus que los dejó en la punta en soledad en la FIH Pro League (en nueve partidos suman 10 puntos y porque, sobre todo, del otro lado estuvo Australia, uno de los mejores equipos del mundo que viene de ser cuarto en el Mundial de India jugado en enero.
Justamente en ese Mundial una de las figuras fue Jeremy Hayward. Y uno de los mejores arrastradores del mundo volvió a lucir su jerarquía en el corto al anotar los dos goles de su equipo. En el segundo fijo, y luego que Argentina jugara un primer cuarto con un gran sistema defensivo que les había impedido a los locales generar peligro, pudo vulnerar la resistencia de Bosso, a los 14 minutos, y apenas seis más tarde volvió a anotar para el 2-0 parcial.
Tras un tercer cuarto sin goles pero con los Leones bien afirmados en el campo, llegó un parcial de seis minutos en los que el perdedor marcó dos goles y generó otros dos cortos. A los 18 minutos la defensa australiana bloqueó un fijo argentino pero Matías Rey tomó la pelota suelta y la clavó en el ángulo de Durst y a los 23 llegó la igualdad para un equipo que, a esa altura, era pura confianza: Toscani robó la pelota sobre la izquierda, la dfensa adversaria quedó mal parada, el pase le llegó justo a Tobías Martins y el goleador no perdonó con un tiro potente y cruzado.
Los 60 minutos reglamentarios terminaron en tablas y en los penales se agigantó la figura de Bosso. Para Argentina marcaron Bugallo, Ferreiro (enorme definición), Casella (también fue brillante su resolución) y Toscani y el arquero se lució en dos oportunidades para que Argentina celebrara el 4 a 2 definitivo.
El seleccionado volverá a jugar el jueves ante España. Será una nueva oportunidad para seguir creciendo.
SÍNTESIS
Formación inicial de ARGENTINA: Emiliano Bosso (32); // Federico Monja (18), Agustín Machelet (2), Juan Catán (4), Agustín Bugallo (30), // Tadeo Marcucci (27), Matías Rey (22) capitán, Santiago Tarazona (17); // Lucas Toscani (11), Maico Casella (9), Martín Ferreiro (10).
Entrenador: Mariano Ronconi; asistentes: Matías Vila-Ezequiel Paulón-Francisco Ferrario-Luciano Mizdraji; Jefe de Equipo: Martín Elli.
Ingresaron: Facundo Zárate (5), Nicolás Acosta (25), Federico Fernández (28), Bautista Capurro (31), Tobías Martin (24), Facundo Sarto (48). Suplente: Nehuén Hernando (24).
GOLES
14′ Jeremy Hayward (Australia) de corto, 0-1
22′ Jeremy Hayward (Australia) de corto, 0-2
48′ Matías Rey (Argentina) de corto, 1-2
53′ Tobías Martin (Argentina), 2-2
Fecha: martes 28/2/23
Tarjetas: verde para Ky Willot (Australia) a los 23′. Tadeo Marcucci (Argentina) a los 37′.
DEFINICIÓN POR SHOOT-OUT: Australia 2 – Argentina 4
AUSTRALIA: Blake Govers, NO CONVIRTIÓ; / Jake Harvie, NO CONVIRTIÓ; / Craig Marais, GOL / Tom Craig, GOL
ARGENTINA: Lucas Toscani, GOL / Maico Casella GOL / Martín Ferreiro, GOL; / Juan Catán, NO CONVIRTIÓ; / Agustín Bugallo, GOL