Por Maria Paz Forcherio para Hockey Argentino Plus; Fotos: Hockey Sin Filtro – Sergio Lysycky –
Por primera vez en el hockey el torneo metropolitano de intermedia jugó un playoff con los dos punteros de la primera ronda y los dos primeros de la segunda.
Las dos semifinales fueron: Banco Provincia vs River Plate y Arquitectura vs Lomas Atletic.
En la tarde de ayer se jugó la final entre Lomas Atletic y River Plate quienes durante el torneo ganaron una vez cada uno.
Al comenzar los primeros 35’ el conjunto dirigido por Claudio Junquet demostró tener la posesión tras una jugada de la delantera lomense Agustina Telesca entrando al círculo rival con pelota levantada y así lograr abrir el marcador pegando al ángulo derecho.
La hinchada de las conejas alentaba al ritmo de “la vuelta queremos dar” mientras que las vikingas siguieron buscando el resultado pero la corneta marcó el final del primer tiempo.
Al volver al campo ambos equipos las dirigidas por Emanuel Esparis no perdieron la oportunidad de poder ir a buscar el partido tras la experiencia de las grandes jugadoras y lograr concretar un córner corto a favor y poder marcar el empate.
Igualados los equipos el partido se transformó en ida y vuelta buscando los espacios libres para contraatacar y las vikingas al desequilibrarse dieron lugar al segundo de las conejas que festejaron por estar a sólo un paso de la dorada.
Último minuto de la jornada River atacaba el círculo rival a máxima velocidad para buscar el empate desbordando por derecha y conseguir faltando segundos una infracción que termina en córner corto.
Las vikingas nuevamente con experiencia concretaron el empate y dejaron a Lomas seguir soñando por vestir la dorada.
Nuevamente en cancha los equipos jugaron dos tiempos de 7 minutos con gol de oro, pero ninguno de los dos tuvo la oportunidad de gritarlo.
Al llegar la fase final era tiempo de las arqueras para desafiar los penales australianos teniendo ocho segundos para hacer gol.
Metiendo el quinto penal las vikingas gritaron “dale campeón” por tercera vez consecutiva dejando a las conejas en segundo lugar y soñar con un 2018 dorado para todo el plantel dirigido por Junquet.