En la madrugada el seleccionado masculino partirá hacia Madrid para afrontar una concentración en el Viejo Continente. Allí se sumarán los jugadores que se desempeñan en la liga europea.
Con trabajos en gimnasio, pista y pileta, ayer por la tarde el seleccionado masculino completó el último entrenamiento antes de emprender viaje rumbo a Madrid. Sucede que allí los jugadores del ámbito local se reunirán con aquellos que se encuentran afectados a clubes europeos y de esa manera entrenarán todos juntos durante los 10 días que se extenderá la concentración, en las instalaciones del Club de Campo.
Esta gira se da en el marco de la preparación para la fase de Semifinales de la Liga Mundial (Semifinal 2) que tendrá lugar en nuestro país del 3 al 14 de junio. La misma se jugará en el CeNARD (Buenos Aires) y tiene como principal objetivo la clasificación olímpica a Río de Janeiro 2016.
Un total de 11 jugadores que se desempeñan en el ámbito local fueron elegidos por Carlos Retegui para viajar a España. Ellos son: Juan Manuel Vivaldi, Agustín Abratte, Juan Ignacio Gilardi, Juan Martín López, Pedro Ibarra, Matías Paredes, Isidoro Ibarra, Alan Andino, Pablo Trevisan, Ignacio Ortíz y Nicolás Della Torre. Allí se sumarán Agustín Mazzilli, Manuel Brunet, Lucas Rossi, Facundo Callioni, Gonzalo Peillat, Joaquín Menini, Lucas Vila y Matías Rey.
Jugadores locales y cuerpo técnico partirán con destino a Madrid este miércoles 1 de abril (Ezeiza, Vuelo: AR 1132, 04:30hs), en tanto que el retorno al país está previsto para el sábado 11 (Ezeiza, Vuelo: AR 1133, 04:20hs).