(Producción HAP; foto: Patricia Fioroni)
En la previa al Hawke’s Bay Cup, Las Leonas jugaron su segundo amistoso frente a Nueva Zelanda y golearon por 7 a 1, con tantos de Carla Rebecchi en cuatro ocasiones, Delfina Merino, Martina Cavallero y Giselle Juárez. De esta manera se tomaron revancha del primer amistoso frente al mismo rival jugado ayer y en el que cayeron derrotadas por la mínima diferencia.
La formación inicial fue: Laura Aladro en el arco; Florencia Habif, Julia Gomes Fantasia, Agustina Habif en la defensa; Josefina Sruoga, Rocío Sánchez Moccia, Jimena Cedrés, Pilar Romang en la mitad de cancha; Martina Cavallero, Carla Rebecchi, Delfina Merino en la delantera.
En el primer cuarto a los 5′ Carla Rebecchi desde el sector izquierdo del área abrió el marcador. Dos minutos más tarde llegó la igualdad de Pierce para las Black Sticks y sobre los 11′ nuevamente Carla Rebecchi se anotó en el marcador -esta vez entrando al área por el sector derecho- y puso el 2 a 1 parcial con el que finalizó el período inicial.
En el segundo cuarto, Carla Rebecchi estrelló la bocha en el palo izquierdo del arco rival (6′), en jugada de corto, siendo ésta la jugada más destacada de la etapa.
Mostrando un mejor juego que en el primer amistoso jugado ayer, las nacionales tuvieron movilidad y llegadas. Por su parte las neocelandesas buscaron presionar pero las sudamericanas lastimaban en cada llegada y así se fue ampliando la diferencia en el marcador.
A los 5′ del tercer cuarto, Delfina Merino recibió un preciso pase cruzado proveniente del sector derecho y no tuvo inconvenientes para facturar: 3 a 1.
Sobre los 14′ un tiro “no convencional” de Martina Cavallero se metió en el arco local y así llegó el 4 a 1 parcial. Sin embargo, cuando restaban pocos segundos para terminar el tercer período, un buen quite ofensivo de Martina Cavallero sobre el andarivel derecho posibilitó que Carla Rebecchi cayéndose le pegara a la bocha y aumentara las cifras: 5 a 1 para Argentina.
Carla Rebecchi continuó mostrando su capacidad goleadora y al minuto de comenzado el último cuarto, volvió a convertir -tras buena combinación con Martina Cavallero- y estableció el 6 a 1. Pero iba a quedar tiempo para algo más porque cuando restaban tres minutos para el final del encuentro Giselle Juárez puso el 7 a 1 definitivo con el que Las Leonas golearon a Nueva Zelanda.