(Prensa CAH)
En el marco de la Hawke’s Bay Cup que se desarrolla en Hasting, la delegación argentina fue recibida por el embajador de nuestro país. Luego de una ceremonia maorí de bienvenida no faltaron el tango y el asado.
Jugadoras y cuerpo técnico fueron agasajados por el embajador argentino en Nueva Zelanda, el Licenciado Fernando Escalona. El acontecimiento se llevó a cabo en la Hohepa Kawkes Bay, institución que ayuda a personas con capacidades especiales, y contó con la participación de las Blacksticks, autoridades de hockey local, alcaldes de la región, miembros de Hohepa y otras personalidades.
El evento se inició con una ceremonia maorí, danza tradicional de la cultura de Nueva Zelanda, y más tarde fue entonada la canción “El día que me quieras”, tango inmortalizado por Carlos Gardel. Finalmente todos los presentes disfrutaron de un asado con motivo de recrear la típica comida argentina.
Por otra parte, tras el triunfo frente a Japón (2 a 1) en la última fecha de la fase regular, Las Leonas asistieron a la Mission Estate Winery, una reconocida bodega ubicada en la ciudad de Napier para compartir un té, invitación especial por parte del Embajador argentino.
Tras la jornada libre de ayer, el equipo dirigido por Santiago Capurro ya piensa en el compromiso de esta madrugada frente a Australia. Sucede que desde las 00.45 horas de nuestro país y en vivo por el streaming oficial, Las Leonas se juegan ante las oceánicas el pasaje a las semifinales del certamen. Los otros enfrentamientos por un lugar en semifinales son: China-Japón, Nueva Zelanda-India y Estados Unidos-Corea.