Soleada y calurosa mañana en Río y el sintético 2 del complejo ubicado en Deodoro se aprestaba a recibir el debut de Holanda y Argentina.
El partido se presumía lógicamente como difícil para el elenco nacional. El rival -con sobrados pergaminos mundiales y olímpicos- aparecía a priori como favorito en el encuentro.
El primer cuarto presentó al equipo holandés como dominador de las acciones aunque le faltó profundidad en las llegadas. Un tiro en el palo y una gran atajada de Juan Manuel Vivaldi fueron lo más destacado de ese primer tramo. Los Leones llegaron en algunas ocasiones pero sin mucho riesgo para el arco naranja.
Los goles de la primera llegaron con el el 1 a 0 de los naranjas y luego de una bocha cruzada y dos desvíos en palos holandeses se logró el empate. Vila desde ángulo cerrado convirtió en gran forma para la Argentina.
En el segundo tiempo la albiceleste se plantó en campo holandés y fue llevando el juego hacia las 25 rivales.
Sin embargo en una contra letal, primero se lo perdió increíblemente en la línea el conjunto naranja, a continuación salvó Vivaldi e inmediatamente luego de dos cortos sucesivos a los 34′ Van der Verden puso el 2 a 1 con tiro firme a la izquierda del arquero argentino.
Holanda se tranquilizó y aumentó el tanteador a los 40′ luego de un excelente desborde de Herdberger que envió el centro para que el equipo europeo convierta el 3 a 1.
A los 50′ Luego de un fijo rematado por Peillat, Vila tomó el rebote del arquero y definió de aire, 2 a 3.
Argentina se plantó en campo rival, y dejó varias acciones para la contra holandesa que resolvió con jerarquía Vivaldi. Con gran espíritu el once argentino siguió yendo para adelante, con varias chances que salvó el arquero holandés y a los 55′ tuvo su recompensa cuando Paredes con remate alto logró el empate.
Al final pudo ser de Holanda, pero también en dos ocasiones, clarísima la última con Brunett, la selección nacional pudo llevarse la victoria que hubiera tenido característica de hazaña.
La performance del equipo albiceleste ante semejante potencia lo deja posicionado en forma inmejorable para lo que viene de aquí en más.
El próximo partido de los chicos argentinos será el lunes desde las 12.30 horas frente a Canadá.
La formación inicial de ARGENTINA fue la siguiente: Juan Manuel Vivaldi; Gonzalo Peillat, Juan Ignacio Gilardi, Pedro Ibarra; Juan Martín López, Matías Rey, Lucas Rossi, Manuel Brunet; Agustin Mazzilli, Matías Paredes, Lucas Vila. Luego ingresaron: Joaquín Menini, Juan Manuel Saladino, Facundo Callioni e Ignacio Ortiz.