Argentina igualó 3 a 3 con República Checa en el tercer partido de la fase de grupos. El miércoles 8 a las 11.40 jugará contra Estados Unidos.
(Fuente: CAH)
El seleccionado argentino de hockey pista continúa su histórico camino por el Mundial Indoor. Con tres partidos jugados, dos victorias y un empate, el conjunto nacional lidera el grupo B al sumar 7 puntos. Quienes queden entre los primeros cuatro puestos clasificarán a cuartos de final.
Argentina enfrentó al actual n° 5 del mundo, República Checa, quien sumó su primer punto en lo que va del Mundial. Los europeos salieron a la cancha sabiendo que tenían que sumar y le complicaron las cosas a los dirigidos por Massimo Lanzano.
La posesión de la bocha en el primer cuarto fue para el conjunto nacional pero, si bien atacaban y lastimaban, no podían lograr abrir el marcador. La oportunidad le llegó primero a República Checa de la mano de Denis Tomes quien, al recibir un pase agudo que rompió las lineas, quedó mano a mano con Frias y destrabó el tanteador a los 14 minutos del encuentro.
Argentina continuaba insistiendo pero los europeos desactivaban todos los contra ataques. De cara al entretiempo, hubo una última chance con un tiro de Facundo Navarro que pasó por encima del travesaño.ç
Luego del descanso, Navarro se pudo redimir y convirtió para el empate y la confianza. Un disparo potente que fue directo al angulo. A los 28 minutos apareció Lukas Plochy, quien ya había tenido un par de oportunidades y esta vez supo aprovecharla. Las chances para Argentina continuaron. El arquero Vetrovsky tapó el que iba a ser el segundo gol de argentina. Ayala tiró y los europeos se salvaron.
La tensión se vivió en el último cuarto. El seleccionado nacional estaba cerca del empate que finalmente llegó a los 35 minutos cortesía de Gastón Rodriguez. Argentina recupera la bocha, encara al arco y genera el primer corner corto de todo el encuentro. Con una jugada preparada, Joaquín Gonzalez logra poner al equipo en ventaja.
A segundos del final se le escapa la victoria a Argentina. Los checos habían sacado a su arquero, fueron por el empate y lo consiguieron. De todas formas, el conjunto nacional sigue invicto en lo que va del torneo y por delante le quedan dos duelos mas para poder lograr el objetivo de meterse en cuartos de final.
“Fue un partido muy duro. Salieron con un bloqueo muy firme. Mañana tenemos otra final con Estados Unidos y vamos a salir todos juntos, de vuelta” comentó Gastón Rodriguez, autor del segundo gol. El próximo rival será Estados Unidos el miércoles 8 de febrero a las 11.40 (hora argentina).