(Producción “Hockey Argentino Plus”; fotos: CAH)
Primera fecha y segunda fecha de la Copa Panamericana Indoor que se juega en en Georgetown (Guyana) y que es clasificatorio para la Copa del Mundo Indoor a realizarse en Berlín el próximo año y la Selección Argentina femenina debutó frente a Barbados por 14 a 1 . Fue un partido en el que el resultado muestra las diferencias entre los dos equipos. Cuatro tantos de Carina Guzmán, uno de María del Pilar Narváez, otro de María Eugenia Nimo y dos de Josefina Castañeda Paz, para el 8 a 0 del primer tiempo. Pero la amplia superioridad del equipo nacional llevó a que el tanteador siguiera aumentando con los goles de María del Pilar Narváez, dos de Juliana Ríos Ferreyra, Victoria Amaya, María de las Mercedes Paz y Eugenia Nimo para completar los goles argentinos.
Por la tarde el seleccionado femenino tuvo su segunda presentación y lo hizo frente al equipo local al que venció por 3 a 0 en un encuentro en el que las nacionales tuvieron una actuación en la que manejaron la bocha y los tiempos del partido. La apertura del marcador se produjo a los 12′ por intermedio de Julieta Luna y un minuto más tarde aumentó las cifras María del Pilar Narváez. En el segundo tiempo el juego resultó de tono regular y sobre el final Josefina Castañeda Paz puso cifras definitivas al marcador.
Asi el conjunto nacional está al tope de la tabla de posiciones y el día martes Argentina jugará el tercer partido del certamen, esta vez frente a Trinidad y Tobago a las 16.30 horas.