El seleccionado nacional venció a Australia por 3 a 1 en el segundo duelo de la fase de grupos. El martes 7 a las 9.20 enfrentarán a República Checa.
(Fuente: CAH)
Fue la segunda presentación del seleccionado en el Mundial de Hockey Indoor en Pretoria, Sudáfrica. Quedan tres duelos por delante para definir quienes pasan a cuartos de final. Los primeros cuatro puestos avanzarán y Argentina va por buen camino.
El encuentro comenzó trabado pero con mayor posesión de la bocha para el equipo albiceleste. Fueron 10 minutos donde ninguno de los dos equipos pudo convertir y que dejaron como saldo un corto a favor para los australianos.
Para el segundo cuarto, Argentina generó peligro desde el principio y logró conseguir su primer corner corto del encuentro. La defensa australiana logró evitar el gol pero este llegó minutos mas tarde cuando un desborde por la derecha genera un nuevo fijo que Juan Eleicegui, el capitán del seleccionado, supo aprovechar con un tiro cruzado arriba a la izquierda.
La siguiente oportunidad la tuvo Australia pero el arquero Alan Frias se agigantó y logro frenarla. A los 18 minutos, Argentina consigue un nuevo corner corto que, con una jugada preparada, dejó perplejos a los australianos que no pudieron evitar el gol de Eleicegui.
Tras el entretiempo, Australia presionó y logró cosechar una serie de corners donde brilló la defensa argentina y se notaron las fallas de los oceánicos. En los últimos 10 minutos el conjunto nacional salió a la cancha punzante. Al minuto 33 llegó el tercero gracias a la habilidad del santacruceño Nehuen Ayala. Con un minuto de diferencia, Australia achico la brecha al convertir de contra ataque.
El resultado no se modificó en los 6 minutos que quedaban de partido y así Argentina terminó la segunda jornada del Mundial liderando el grupo B.
El siguiente desafío que tendrá el conjunto nacional será el martes 7 de febrero frente a República Checa, 5° del ranking mundial.