(Prensa CAH; foto: COA)
Cayeron ante Holanda por 4 a 2 en las semifinales de los Juegos Olímpicos de la Juventud que se desarrollan en China. El martes, desde las 8hs de nuestro país, enfrentarán a Japón por la medalla de bronce. Holanda, en tanto, se medirá ante las locales, por el oro olímpico.
Argentina volvió a sufrir una derrota a manos de Holanda. Sucede que en la fase de grupos las europeas se impusieron en el resultado y en esta oportunidad -las semifinales- repitieron la historia. De esta manera, las dirigidas por Agustín Corradini pelearán por el bronce ante Japón (martes, 8hs de nuestro país). China y Holanda, definirán el oro.
El cruce entre europeas y argentinas se convirtió en un clásico, y no sólo para Las Leonas. Ocurre que en Singapur 2010 -bajo la modalidad del Hockey 11- Holanda se impuso en la final olímpica, quedándose Las Leoncitas con la medalla de plata.
Fue Argentina quien logró dar el golpe inicial. Ocurre que a los 11 minutos de la primera etapa se puso arriba en el marcador por intermedio de Julieta Jankunas. En el segundo tiempo -el Hockey 5’s se desarrolla bajo la modali
dad de tres tiempos de 12 minutos-, las holandesas dieron vuelta el tanteador. Maxime Kerstholt (20′) y Elin van Erk (22′) establecieron el 2 a 1 parcial.
En el tercer tiempo, Argentina alcanzó el empate transitorio gracias a una nueva conversión de Julieta Jankunas (31′). Sin embargo, Holanda consiguió dar el batacazo final en los últimos dos minutos del encuentro. Marijn Veen y Maxime Kerstholt sellaron el 4 a 2. De esta manera, Las Leoncitas buscarán subirse al podio -por el bronce- ante las japonesas. Justamente, las asiáticas perdieron ante las locales en la otra semifinal, por un peleado 4 a 3.
Holanda, último campeón olímpico, buscará repetir la historia de 2010, pero tendrá el duro compromiso de enfrentar a las dueñas de casa. La final se desarrollará el martes, desde las 9.30hs de nuestro país.
Fueron titulares en Argentina: Cristina Cosentino, Micaela Retegui, Paula Ortíz, Sofía Toccalino (C) y Julieta Jankunas. Luego ingresaron Bárbara Dichiara, Eugenia Trinchinetti y Delfina Thome.