“Lucha” estuvo el pasado sábado en Junín y brindó una clínica formativa en el club Social, ante más de 300 chicas. Luego hubo una conferencia de prensa.
(Fuente: La Verdad On Line)
Luciana Aymar, considerada ocho veces mejor jugadora de hockey del mundo y líder de Las Leonas (el seleccionado argentino de hockey femenino), realizó el pasado sábado en nuestra ciudad una clínica formativa destinada para chicas entre 10 y 19 años.
El evento estuvo organizado por los clubes Social y Ciclista y se llevó a cabo en la cancha de césped sintético del Tricolor ante una gran concurrencia de participantes.
La presencia de la “Maga” revolucionó Junín y alrededor de 350 chicas disfrutaron del histórico evento en donde la talentosa jugadora compartió sus experiencias y enseñazas.
En tanto, por la tarde se realizó una conferencia de prensa en un hotel céntrico.
Sobre su llegada a nuestra ciudad indicó que “siempre es un placer viajar al interior. Es una forma de seguir desarrollando el hockey en todo el país. No tengo muchas oportunidades de dar clínicas porque los tiempos que tengo son muy cortos o siempre estoy entrenando. Con Carlos (Prunes) que es mi representante, tratamos de hacer este tipo de clínicas y disfrutar y ver como crece este deporte en Argentina. Si lo llevamos para atrás, hace diez esto no se vivía en el interior y no había canchas de sintético. Me dio mucha satisfacción de ver tanta cantidad de jugadoras”.
Seguidamente amplió diciendo que “a Junín lo eligió mi representante que tiene muchos contactos con la gente de deportes. Se dio por el tiempo en que estoy. Este sábado (por ayer) lo tenía libre y la pudimos llevar a cabo. Voy modificando algunas cosas en la clínica por el nivel de las chicas. Me quedé un poco impresionada porque vine a realizar una clínica de habilidad y la verdad es que las chicas manejan muy bien el palo y la bocha. Realmente tienen una base de entrenamiento muy buena y se nota que han jugado bastante en sintético. Me dio placer entrenarlas porque tenían varias cosas incorporadas”.
En relación al crecimiento de este deporte, manifestó que “cuando yo viajaba a Buenos Aires a entrenar, este deporte estaba en el anonimato. Luego vinieron algunos triunfos como Sydney 2000 que fue el boom de Las Leonas. Después llegaron algunos éxitos en los Mundiales y en los Juegos Olímpicos. Todo eso revolucionó al hockey en la Argentina y se posicionó como el primer deporte de mujeres”.
Mayor progreso
En relación al hockey en nuestro país dijo que “quiero que el hockey siga evolucionando. Yo me voy a ir y quiero que Las Leonas sigan estando en lo primeros lugares del mundo. Para que eso pase debemos tener buenas jugadoras en todo el país, no sólo en Buenos Aires o Rosario. Hoy tenemos muchas canchas de sintético y está buenísimo que empiecen a jugar allí. Argentina es uno de los países que tiene más jugadoras en el mundo. Dar clínicas en el país sirven para transmitir todo lo que vivimos y explicar lo táctico-técnico”.
Su retiro
“No sé que haré después de retirarme y tampoco me quita el sueño. Los 20 años de carrera llevaron mucho desgaste en todo sentido y la idea es darle un poco de prioridad a la vida personal. No quiero hacer algo en particular porque sería para matar el tiempo y hoy quiero disfrutar un poco la vida. No me veo como entrenadora. La paciencia no es una de mis cualidades. Siendo entrenadora voy a caer en la impaciencia y la intranquilidad. Hay que dejar pasar un tiempo y también prepararse. Tengo miles de cosas por hacer”, indicó Aymar, quien se retirará de Las Leonas luego del Champions Trophy que se dispuatará en Mendoza, del 29 de noviembre al 7 de diciembre.