Carlos Marani será el entrenador de la Primera B de hockey de Estudiantes, de las Mamis, octava y séptima.
(Fuente: Deporte Capital)
Ya todos saben que se viene una movida muy grande en el hockey pampeano. En el club Estudiantes, Carlos Marani será el responsable de cuatro divisionales: una formativa, una competitiva, la Primera B y las Mamis.
“Es un lindo desafío”, precisó Marani quien agregó “se ha hecho una movida muy importante en el hockey pampeano, ahora con equipos de Realicó, Parera, Larroudé, Huinca Renancó y otros de Pampa Norte. Tienen buenas jugadoras y buenos técnicos”.
El entrenador aseguró _con relación a la participación de Estudiantes en el Nacional A_ que “en el club se está trabajando fuertemente y la idea es armar un equipo competitivo, luchador y poder exhibir el hockey pampeano”.
Consideró, en ese sentido, que más allá de los resultados, de las derrotas también se aprende. “Creo que la vivencia de las chicas será única, como así también de los entrenadores, ya que pueden incorporar aspectos tácticos, de los cortos, de las rutas de pelotas, etc. Se van a encontrar con jugadoras muy buenas con un hockey muy fuerte. Todo será importante para seguir creciendo”.
En otro tramo deslizó que “los trabajos de pretemporada están finalizando y en estos días de intenso calor, poco se pudo hacer. Hay que tener mucho cuidado, ya que las exigencias deben ser mínimas”.
Estimó que “la conformación de un torneo Apertura y Clausura es muy bueno. Fijate que entre todos los equipos participantes y todas las categorías, estamos en 71 equipos. Es un año muy movido, de cambios, de experiencia y todos deberemos estar a la altura de la extensa programación”.
Exigir más
Ante la consulta de cómo veía el grupo de las más jovencitas (las competitivas) en lo atinente a compromiso, responsabilidad y exigencias en los entrenamientos, no titubeó y disparó: “a mí me gustaría exigir más. Las adolescentes están en una etapa de su crecimiento que les importa poco y le da lo mismo ganar que perder.
Trato en lo personal de inculcarles que Estudiantes es garra y corazón. La entrega en el juego no se negocia”.
Remarcó que “los padres deberían acompañar más a sus hijas y entre todos buscar el equipo que pretendemos. Me ha pasado que en el año no he conocido padres. También les digo a mis jugadoras que los entrenamientos deben ser al ciento por ciento, en situaciones de juego para que en el partido los errores se achiquen. Es un trabajo muy fuerte”, finalizó.