La definición del torneo Provincial de hockey, rama femenina primera división, se concretó en el día de ayer en el Polideportivo Víctor Arriaga, con la presencia de los cuatro equipos que pugnaban por el título, Independiente de Pico se quedó con el título tras ganar la final a Estudiantes de Santa Rosa por 2 a 1.Los campeonatos de sexta ,séptima y primera quedaron para Independiente quien de la mano de Mauricio Amado le sigue dando alegrías a la gente del rojo de la avenida.
(Fuente: Pampa Deportiva)
El partido
En el juego por el título, Independiente y Estudiantes protagonizaron una final electrizante, de ida y vuelta, con una dinámica importante. En ese andar, en la primera parte, el rojo de la mano de la dúctil jugadora Brenda Pereyra, originó las mejores opciones. La apertura del marcador devino de un progreso por derecha y una puesta al medio, hacia atrás, que la encontró a la número diez para ceder oportunamente a Milagros Cortina, quien con disparo cruzado dispuso el primer festejo.
El Celeste no se amilanó y busco incesantemente. Encontró la igualdad a través de Martina Fernández quien remató alto para estampar el 1 a 1.
En el complemento las acciones siguieron reñidas en cada uno de los sectores de la cancha. La visita volvió a marcar mediante Milagros Cortina, para aquietar la ansiedad.
Estudiantes no se rindió, sino que por el contrario buscó por todos lados, aún con los errores conceptuales propios de una final. Lo tuvo en dos ocasiones Belén Fernández pero sus remates carecieron de precisión.
La última bocha la tuvo casualmente el local tras un corto, pero no lo supo resolver. Chicharra y final.
En síntesis: Independiente ganó con lo justo pero bien. Más allá del indicador de cierre, vale mencionar que el rojo cuenta con la mejor jugadora del torneo: Brenda Pereyra.